lunes, 1 de septiembre de 2014

Fase G - Día 2






Amanece con un sol rojo, la tripulación todavía duerme, se ve que Ibiza ha consumido muchas energías que deben reponerse.
 
Después del desayuno volveremos al  puerto para tratar de solucionar el pedido anulado del motor de arranque y los 300 € que me hicieron pagar de adelanto. Una vez resuelto nos iremos a fondear a ESPALMADORS, para pasar allí el día, por la noche emprenderemos la marcha, hacia donde decidamos.
 
 
 
 
La llegada a puerto no puede ser más nefasta, me niegan amarre de cortesía -ni en la gasolinera-, por lo que me meto en el amarre del otro día, llega un marinero a echarnos a cajas destempladas, a lo que no le hago ni caso, por lo que las voces van en aumento.
Los chicos se van al súper a hacer compras de última hora y yo a la tienda de repuestos. Como no tienen respuesta de si aceptan o no la anulación del pedido y los costes quedo en enviarles mi cuenta para que me hagan el ingreso.
Me paso por la oficina, pido hablar con el responsable a quien le cuento lo sucedido. Parece ser que fue un “malentendido”. La realidad es que querían cobrarme 165 euros por estar unos minutos, ese era el “malentendido”, que por supuesto no iba a aceptar de ninguna manera. Una vez “solucionado” esa cuestión y sin esperar a que se aclare lo otro, nos vamos lo antes posible de esta tierra de “ladrones” y abusones, luego cuando se queden sin clientes vendrán las lamentaciones.



Les llaman la atención los islotes del VEDRÁ Y VEDRANELL, vamos a visitarlos, bañarnos y comer por allí, Después  nos vamos a fondear en ESPALMADORS, a ver qué nos encontramos.



 




En el camino, Barry se lía con el piloto automático que empieza a dar problemas de poca batería, lo que quiere decir que algún contacto tiene más resistencia de la debida. A la llegada nos agarramos a una boya (por la que no nos cobran) y hacemos una barbacoa. 


Marià


Volvemos al puerto de Santa Eulalia para ver de arreglar la anulación del pedido del motor.
La entrada en puerto es nefasta, Marcelino se las tiene con la torre de la marina y con un gili…. mal educado de marinero. 
Marcelino se va cabreadísimo i al momento llaman a su teléfono lo cojo y son la chica impresentable de la marina, que tenemos que salir inmediatamente de ese amarre porque está comprometido, le digo que el capitán ya no está, que no tengo carnet y que yo no hago una infracción de ese tipo, hago gala de toda mi diplomacia y consigo que nos den una hora para poder arreglar el tema del motor de arranque.
Entre las aguas sucias, la presión de gente sobre todo italianos y el trato recibido Eivissa o Ibiza es otro destino a borrar de nuestras singladuras.

Nos dirigimos a Espalmador pero primero pasamos por cala d’Horts y dos damos un baño entre es Vedra y es vadranell, que diferencia vistos estos islotes desde el mar, qué diferente óptica.
 
Finalmente llegamos al atardecer a espalmador, donde fondeamos agarrados a una boya.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario