miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fase G - Día 4


Lamentablemente, el viento rola a la proa y hay que poner motor, entramos en un chubasco, rayos que iluminan la noche , empieza a llover.  El aire se vuelve ardiente y gira enloquecido, tratamos de acoplarnos a sus caprichos, es el Mediterráneo en estado puro, menos mal que dura poco, el cielo se aclara y vuelven las estrellas.
Durante el día calor, poco viento y mar en calma. Baño y Ángelus glorioso.
Por la tarde deja de funcionar el piloto automático, se ha vuelto loco, cambia el rumbo y su brújula no marca bien, tenemos que llevarlo a mano. El viento hace que no podamos avanzar hacia Saïdía por  lo que decidimos arrumbar a ALMERIMAR, después de cenar el viento arrecia y no nos permite  pasar el CABO DE GATA, con Conchita al timón el barco va “tumbado” pero no puede, así que otro cambio: CARTAGENA, con este nuevo rumbo vamos más cómodos.
Conchita entusiasmada prolonga su guardia hasta que nos quedamos sin viento,  después de cuatro horas transige, Albert  toma el relevo  y nos lleva hacia ese puerto en el que nunca he entrado. Parece que el piloto vuelve a funcionar, la ELECTRÓNICA debe ser femenina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario