jueves, 4 de septiembre de 2014

Fase G - Día 5

A las 8 estamos amarrados en el puerto deportivo de este complejo portuario tan grande en el que nunca había entrado. Vamos a dar una vuelta por la ciudad, a comprar algo y ver si hay representante de RAYMARINE, para que echen un vistazo al piloto y nos digan que es lo que le pasa, ya que sigue sin funcionar bien del todo.
 
Marta -conocida por Conchita cuando en alta mar
Después de cuatro días, y por orden del capitán, me decido a escribir mis primeras palabritas, aunque no las ultimas,  en este diario lleno de hazañas y aventuras para que ustedes (que soy canaria y no tuteo), los lectores, me vayan conociendo.  Y es una promesa que seguiré contándoles mis pequeñas aventuras en Raw Prawn desde que llegué al puerto Santa Eulalia, a la vuelta de visitar Cartagena.
 
 
Marcelino
Esta mañana hemos dado un paseo por la ciudad, nos ha gustado la tranquilidad de su casco viejo, la limpieza de sus calles y la importancia de sus restos romanos, que sustituyeron a la antigua CARTAGO NOVA. Empezamos por el teatro, instruidos por una buena guía que nos lo explicó . La siguiente visita fue al Foro, para terminar subiendo en un ascensor al castillo de la Concepción y su mirador. Nos sorprendió la cantidad de edificios modernistas.
 
Comimos en un bar, vuelta al barco, siesta compras y salida, el pronóstico no es bueno en dirección del viento, pero tampoco malo en intensidad, ¿qué pasará? Pronto lo veremos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comimos en un bar, vuelta al barco, siesta compras y salida, el pronóstico no es bueno en dirección del viento, pero tampoco malo en intensidad, ¿qué pasará? Pronto lo veremos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CARTAGENA.-. Es una ciudad de 330.000 habitantes. Situada en un resguardado puerto natural. En la actualidad, agotados los filones mineros, Cartagena vive principalmente de la construcción y reparación naval, el refinado de petróleo y la exportación de aceite de oliva, frutas, cítricos, hortalizas, esparto, vino y productos metálicos. Así mismo, es una de las principales bases navales del país, junto con Rota y Ferrol, y un emergente destino turístico gracias a su denso patrimonio artístico, legado de más de 2.500 años de historia.
 





Maruchi inventa un genial sistema para desliar las cañas, que con los movimientos de ayer se enredaron las dos. Con un par de pinzas va recogiendo el hilo hasta que se queda cada una con el suyo.
 
 
 
 
 
 
En el puerto Barry hace la calibración del piloto automático, nos da un error de 27º, lo que es una barbaridad, de todos modos lo importante no es que coincida el rumbo del giróscopo con el de la brújula, sino que lleve bien el rumbo del barco.
Salimos al mar y casi no hay viento y mar plano, pero NO MANTIENE EL RUMBO. Barry sigue buscando el problema para tratar de solucionarlo. Finalmente encuentra unos cables mal empalmados (seguramente los que cortó la rata) y con la ayuda de Conchita, los sanea y luego los suelda.
Parece que han quedado bien, pero TAMPOCO MANTIENE EL RUMBO. Como no hace viento, volvemos a hacer la calibración en pleno mar, en esta ocasión el error es de 7º, lo que parece normal hacemos la prueba definitiva y…¡¡¡FUNCIONA!!!, prometo a Barry descorchar las dos mejores botellas que llevo a bordo para celebrarlo.
Gracias a su capacidad y constancia ha resuelto un problema que de otro modo no sé cómo lo hubiera podido hacer.
 

 

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