lunes, 8 de septiembre de 2014

Fase G - Día 9

Luna “casi” llena para esta última singladura, avanzamos lentos, pero a buen rumbo, mejor de lo imaginado. Poco a poco nos quedamos sin ángulo y tenemos que hacer un bordo hacia tierra, entonces volamos y de un pantocazo se nos llena el interior de agua por una escotilla abierta, cuando lleguemos habrá que poner todo a secar. Está visto que hasta el rabo todo es toro.
 
Como cualquier situación por mala que sea puede empeorar, con ocasión de otro, se cae una botella de aceite recién empezada y se derrama por el suelo, que se convierte en una pista de patinaje, las pasamos putas para recogerlo y luego limpiarlo, ¡menos mal que no era de cristal y se rompiera! El que no se consuela es porque no quiere.

Avanzamos penosamente haciendo bordos, a este paso llegaremos de noche, pero al menos mañana estaremos en Smir, aunque sea tarde. Decidimos arrumbar a Smir directamente, mañana nos iremos todos a Ceuta, ellos a visitar la ciudad y yo a recoger mi coche, luego volveremos todos juntos.
Se oculta el sol y sale la luna al mismo tiempo. Llegaremos sobre las 10 de la noche.
 
 


 
 
 
Marià

Día triste, es el último de navegación de este año, ya no veremos esas alboradas o esas puestas de sol navegando solos en la mar, lo haremos desde tierra recordando lo fantásticas que eran desde el mar sin ver tierra de por medio.
Otro año viviendo como vagabundos en el Raw Prawn que se termina, nos quedan los días de prepararlo para que pase el invierno sólo en la marina en tierras moras, tierras que de pasada volveremos  a visitar y a disfrutar, con las comidas en Smir comprando el pescado en el mercado y yendo al restaurante a que nos lo cocinen, lástima que los meros no sepan hacerlos como Juanito de Melilla, una lastima repito. Tendrían que aprender pero son como son, Inhala.

A mediodía hemos comido unas patatas a la riojana bajo receta de Josu, que llevábamos preparadas de melilla y que han salido GLORIOSAS, a la salud de Josu i Maite.

Finalmente nos dirigimos a Smir ya que llegar a Ceuta se hace difícil por la dirección del viento.
El suelo de la cocina y parte del comedor tiene un billantor especial, con el aceite de oliva ha quedado fantástico, lo aconsejo para los que tengan parquet en casa. 



Maruchi

Hoy es nuestro últi
mo día de navegación, y se nota que los ánimos andan un poco bajos, además la noche ha sido “movidita“ por el viento y todo el mundo ha dormido mal. La hora de la comida con las patatas a la riojana que nos ha preparado Mariá, que estaban estupendas, nos  han dado nuevos ánimos,



Conchita

Charla, comida y lectura junto con varios bordos han ocupado una parte importante del día. La siestita después de la rica comida nos ha subido la moral y para celebrarlo hemos decidido tomarnos el ultimo G&T de la travesía con la llegada a Smir prevista en dos horas.
Y aunque tengo muchísimas ganas de conocer Marruecos, me pregunto con algo de tristeza, cuándo volveré a navegar?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario