lunes, 7 de julio de 2014

Fase C - Día 17

Ayer recogimos las tres anclas sin problemas, salimos a las 16 horas, viento en calma y el poco que hay en contra. Los entusiastas ponen las cañas, esperemos que el escéptico –que soy yo- se ponga en evidencia.
Hace fresco, el sol se pone por la isla de IKARIA, en la que Ícaro voló  tan cerca del sol que se le fundió la cera de las alas y se fue a tierra. Vamos dando bordos para avanzar, olas, fresco, humedad; pero a pesar de todo vamos bien.
 
 
 
 
Al amanecer tenemos Mikonos al través, nos va a costar bastante llegar al sitio previsto, por lo que renunciamos a ir y ponemos rumbo a SIROS, concretamente a su capital ERMOPOULIS, donde trataremos de ir a la marina y desde allí hacer una excursión a DELOS y MIKONOS. Al bajar la trinqueta vemos que se ha roto el garrucho de arriba, como son de bronce, se los come el acero del stay, menos mal que tengo repuesto y lo cambiaremos en puerto.
 
El meltemi  vuelve a acelerarse, decimos adiós al puerto y  decidimos ir a la bahía de FINIKAS, más protegía que incluso parece tener un puertecito, desde allí intentaremos concertar las excursiones. A las 13,30 quedamos amarrados en un sitio estupendo, protegido del viento, aguas limpias y con agua y electricidad ¿algo más? Ya lo veremos, pero de momento perfecto.






 
 
 
 
 
Con el bus nos vamos a Ermopoulis, es una ciudad señorial con casas neoclásicas y llena de escaleras que trepan por las colinas.
Todo, absolutamente todo es de mármol blanco, que es la piedra de la isla. Desde arriba, se contempla un buen panorama, nos informamos de los ferrys a Mikonos mañana, luego algunas compras y volver al barco para preparar una barbacoa.
 


 

 
 
 
Marjolein

Estamos en Finikas un puertecito encantador. La noche fue bastante movida, eso como dice Javier que te encuentras en una coctelera.  Esta claro que con un barco de vela no se puede hacer planes definitivos. Ibamos a ir a Mikonos o a Delos, pués los dos imposible. Bueno creo que aquí no estaremos mal.


Los hombres se han ido a la capital Ermopolus que también es la capital de las Cíclades. Y yo me he quedado cuidando el barco!!! Es un gustazo quedarse sola alguna vez (tener en cuenta que estoy rodeada de 5 hombres!!!) aunque hay que decir que me tratan todos estupendamente.

Me levanté a las 6 para hacer como si hiciera alguna guardia y estaba Daniel sólo. El resto seguía dormido hasta bastante tarde. Ahora en la capital creo que estarán viendo como llegar mañana a Myconos y ´Delos en ferry. Ya lo hicimos una vez hace algunos años con MartIn e Irene.


Myconos es muy  bonito y a mi Delos no me gustó especialmente, muchas ruinas pero sin que te puedes hacer una idea como realmente fue la ciudad, pero a Marcel le encantó.

No sé donde estaremos el miércoles que es el PARTIDO ARGENTINA-HOLANDA. A bordo estamos divididos, 3 para Argentina y 3 para Holanda, Jeremi ,por ser francés y europeo, yo y mi marido que no le queda más remedio. Hemos quedado Dani y yo que el que pierde se olvida de la derrota y se une a la alegría del vencedor. Yo creo que no voy a tener muchas problemas con esto pero y Dani…….?????? Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario