martes, 2 de septiembre de 2014

Fase G - Día 3

 
 
 
 
Después de desayunar nos damos un paseo por la laguna de fango, lamentablemente nos encontramos con los guardaparques que nos avisan que está prohibido meterse en el barro, por lo que no queremos provocarles y damos un largo paseo por la playa.
 
De vuelta al barco nos dirigimos a CALA SAONA, para comer allí








Albert
 
Sigo entusiasmado en el mar, las aventuras diarias, las sensaciones nuevas, la convivencia espontanea, etc…
Ayer di una vuelta con Marta por la laguna de fango, nos metimos dentro y nos dimos una capa de barro por todo el cuerpo, realmente huele mal, pero me acostumbre y hasta le pille el gustillo.
En cuanto ya estábamos totalmente negros del barro, nos decidimos por continuar la excursión hasta el otro lado de la costa de la isla Espalmadors, otro lugar increíble.
Volvimos al barco a punto de la barbacoa y contamos nuestra hazaña con lo que decidimos entre todos repetirla por la mañana.

Ahora acabamos de zarpar, no nos han cobrado nada de la boya, jejeje, la excursión ha sido un nido de anécdotas y conocimientos que nos íbamos contando unos a otros, sobretodo Marcelino que parece una enciclopedia andante, un placer.
La única lastima ha sido no podernos untar de ese barro que huele a mierda de pájaro pero que te enamora en cuanto lo pisas. Adjunto foticos de esta mañana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Cala SAONA pasamos la tarde fondeados en ese mar azul turquesa, no hay muchos barcos. Después de la comida buena siesta y buen gin tonic, la pena es que el viento viene del SW y eso no nos conviene nada, confiemos en que luego cambie.
Para hacer una práctica más subimos a Conchita y a Albert al palo, éstas son las fotos desde abajo, ellos pondrán las de arriba y sus impresiones:
 
 


 
Maruchi

La excursión a la laguna de los lodos, tuvo un preámbulo algo accidentado, ya que al echarme a nadar desde el barco se me fueron las gafas graduadas al agua y gracias a Marcelino que me las  recuperó. La excursión ha estado muy agradable, aunque la llegada a la playa desde el barco  ha sido algo durilla.
De momento la relación con el grupo muy buena, aunque con Barry, el australiano, por problemas de idioma hay menos confidencias. De momento no he sentido  mareo en ningún momento, ya veremos cuando empiece en serio la navegación, que será esta noche.



Marià

Nos levantamos en espalmador y después del desayuno nos dirigimos nadando a la isla para darnos un baño de fango , pero nos encontramos con los guardas y nos dicen que está prohibido, Barri se va al barco a resguardo del sol los demás a dar una vuelta y yo me quedo en la playa tomando el sol, a ver si el culo se pone moreno acorde con el resto del cuerpo 
Levantamos el fondeo y nos dirigimos a cala sahona, donde tomamos otro baño y comemos uno de los guisos que prepare ayer.
Parece que al atardecer levantaremos fondeo para dirigirnos a Saidia en Marruecos tres o cuatro días de navegación por delante fantasticoooo que bien-



Albert

Otra experiencia, me han izado al mástil, 18 m de altura que me han dejado con las piernas temblando. Me ha encantado repito cuando vuelva a tener la oportunidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después de cenar una rica ensalada que prepararon las chicas salimos con dirección a PORT SAÏDIA, Al principio buen viento de ceñida, que nos permite ir sin motor a más de seis nudos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario