jueves, 29 de mayo de 2014

Fase A - Día 12

La noche fría, espero que salga el sol mañana y nos caliente.
La travesía ha sido buena, a las 7,30 llamamos por radio y nos dicen que tenemos que ir al puerto pesquero, ya que la marina no está todavía terminada. La GAMBITA se siente a gusto rodeada de barcos de pesca, mejor que en esas marinas despersonalizadas y pretenciosas





Tenemos la inmensa suerte que otro velero sale de un puesto frente a la GUARDIA NACIONAL, Bob lo mete en el escaso hueco con maestría. El puerto nos cuesta para cuatro días 36 dinares y el derecho de puerto 30, es decir 30 euros por cuatro días. Lo gracioso ocurre cuando un tipo vestido de blanco nos ordena ir a la marina, le digo que ya he pagado y dice que “ESE ES SU PROBLEMA, a lo que le respondo que en absoluto, ya he pagado y no estoy dispuesto a hacerlo de nuevo. Se suscita una agria disputa entre “las diversas autoridades” en la que me mantengo al margen. Finalmente el jefe del puerto y la policía me dan a escoger y prefiero quedarme donde estoy, supongo que al “guaperas” le habrá sentado como un tiro que no acatemos sus “órdenes” espero que no haya represalias.

Ponemos el cable eléctrico de una manera… un tanto peculiar, pero hay corriente, que es de lo que se trata. También hay agua, que rellenaremos el último día.



Mientras el resto de los tripulantes ordenan y limpian el barco Bob y yo vamos en búsqueda de un coche de alquiler, por 390 dinares (185 €) tenemos un coche para 6 días. Mientras esperamos que lo limpien entablamos conversación con un grupo de jóvenes muy simpáticos que nos hacen multitud de preguntas ¡qué ansia de saber lo que pasa fuera de sus límites!


















Un pescador que repara redes, nos pide una piedra de afilar y se la regalamos, a cambio se ofrece para reparar la driza de la mayor, que queda perfecta.




Volvemos al barco para comer y echar una siestecita. Luego daremos una vuelta por el puerto viejo, que es la parte mas bonita de la ciudad.


























La vida hierve en las calles, en los mercados. Compramos unas fresas que huelen a fresas en la distancia, un bote de harissa del Cap Bon para tomar con aceite y aceitunas negras secas y unos chipirones para hacer encebollados y… unos limones de esos de piel gruesa perfumada para los gin tonics; el paseo no podía ser mas productivo.

JOSU:

Hemos alquilado un coche y realizado los planes: nos quedamos en Bizerta varios días y viajaremos por el interior del país en el coche, Si desde Tabarka visitamos las ruinas de Bulla Regia y Dougga, ahora veremos Tunez, Cartago, Sidi Bousaid, El Jem, Kairouan, etc. La mayoría ciudades interiores y algunas a más de 300Km de la costa, por lo que pasaremos alguna noche en hotel. Vamos, que en cuatro días veremos lo que los romanos tardaron 500 años.



















MAITE:

Aupa! Aquí sigo, cuánto tiempo calladita eh? Si es que no tengo tiempo de ná. ESTO ES VIDA!!!!!
Hoy cuando estábamos desayunando en Bizerta me he dado cuenta de que la de ayer fue la última navegada con Bob y Andrea, bajonazo :-( 

Bueno, aún nos quedan unos cuantos días por delante para darle un buen repaso a Túnez y la verdad es que tengo la mejor de las compañías, no es peloteo jajajjjjj, para seguir descubriendo este país que me está ,,,,,, enamorando. Así que objetivo: DISFRUTAR A TOPE!!!!
Y ahora me voy que no tengo un minuto que perder. Besitos smuak smuak smuak.








No hay comentarios:

Publicar un comentario