martes, 20 de mayo de 2014

Fase A - Día 3

Amanece gris, poco viento –pero en buena dirección- y algo de ola que hace la navegación incómoda. La antena del MAX SEA nos da un pequeño susto, pero luego vuelve a funcionar bien. Josu pone el SPOT, para marcar la posición del barco.
El mar se estabiliza y el viento cae completamente, a este paso llegaremos justo para ir al restaurante Juanito.
El día va transcurriendo plácidamente, incluso nos visitan más delfines, que aunque no hay buena luz, ya que está nublado, permiten que los que no están a bordo, se hagan una idea de lo cerca que nadan junto a la proa del barco, de la que pasan a escasos centímetros.




 














Primer Ángelus de la temporada, abro una mojama de Juanjo para que esta tripulación que difícilmente podrá probar la nuestra (si la hubiera) pueda degustarla y Bob probarla por primera vez. Comemos los restos de la caldereta de pescado del otro día.
“Alguno” ya ha aprendido el modo de “sobrevivir” en estas “duras” condiciones, solamente comprobando la foto, uno puede darse cuenta de su estrés…






Pongo la música que Javier y Cristina nos dieron en la isla de FLORES (AÇORES) vaya para ellos nuestro cariñoso recuerdo y gratitud por cuanto hicieron por nosotros en las difíciles circunstancias en las que llegamos a esa isla tan bella. Música afroportuguesa, de Cabo Verde,  brasileria…que te hacen mover las piernas.


La comida sin las espinas que quitó Maite excelente, luego un café pastas y… algo de “espirituosos” hacen que la tripulación aprenda sin querer los difíciles nudos marineros y se ría con ello.


    

El cabo TRES FORCAS se muestra con toda su aridez. Lo doblamos y como hace buen tiempo pasamos entre las rocas y tierra firme.
 



           

 

 

 

 

 

 

 

 



Andrea decide sacar el Spi aprovechando la bonanza del tiempo, así recorremos las últimas millas, a las 18, 30, estamos en Melilla. Llenamos las garrafas, ya que en SMIR NO TENÍAN GAS OIL, y ponemos combustible en los tanques, hemos gastado una media de  litros a la hora.





Vamos a cenar al JUANITO, como siempre un éxito, cenamos bien y barato, todos nos quedamos satisfechos y aún nos queda para repetir mañana en el barco, sin duda es un restaurante magnífico que ayuda al entendimiento entre todos. Un gin tonic con hielo “propio” cierra la jornada.


ANDREA:

Primera Navegada.
Nuestra primera singladura fue de lo más agradable, buen clima , poco viento y una noche de charlas para conocernos todos un poco más.

Yo venía algo agotada de mi viaje por Roma/Madrid / Valencia así que entrada la tardecita me fui a dormir, Para mi sorpresa Maite me había tapado con las mantas para que no tenga frio Toda una Madraza¨
Amanecimos con muchos delfines a nuestro alrededor que nos acompañaron durante un largo rato, luego de disfrutar del sol tuvimos un Ángelus con Mojama Regalo del Capitán del Azabache, y un  almuerzo relajado Caldereta de Pascado con café y pastitas de la panadería de M Dicq , brindis con Ron y Ginebra Holandesa.

Cuando ya estábamos a unas millas del puerto de Melilla el viento roto y se nos puso de popa inmediatamente , preparamos la maniobra y ¡¡¡¡Arriba Spinaker!!!!  Que felicidad la tarde ha sido completa para culminar esta primera navegada.

Ahora a recorrer Melilla, luego de una reconfortante ducha partimos todos muy coquetos al Restaurant Lo de Juanito cervezas, pescado al horno con papas, cafecito y Ron para los hormbres, Bob y Josu ya se van entendiendo más que bien han fumado unos Habanos Montecristos , y todos hemos participado de una charla relajada conociéndonos más aun …

La caminata al puerto se hizo más corta que a la ida llegamos al barco bebimos una ronda de Gin Tonics y mientraa algunos nos vamos a dormir otros siguen de charla en el cokpit.
Mañana será otro dia.


JOSU:

Me toca la segunda guardia de 12 a 2, pero Andrea se despierta y la hacemos juntos. En la noche vemos destellos en el agua. Parecen torpedos que se acercan desde lejos y cuando llegan al barco desvían su curso en diferentes direcciones. Son delfines, que combinado con las noctilucas crean ese efecto.

La mar está movidita y por la falta de costumbre no duermo bien. Amanece cubierto pero pronto sale Lorenzo. En Ávila me corté el pelo al “7” para no pasar calor. Craso error. Con el sol se me ha quemado el cráneo y me arde toda la cabeza. Maite me ha dado un poco de crema en el cartón.

Nos rodean muchos delfines durante buen rato. He sacado algún vídeo y espero poder editarlo durante el viaje para que Jesus lo cuelgue en el Blog. Jesus (jesulin) es un amigo y compañero que nos ayuda a en la construcción y edición de la página y blog.
Al cruzar el cabo Tres Forcas Andrea decide sacar el Spi y volamos hacia Melilla.




 

 

Alucino!!!!!!



 
 






































Llegamos a Melilla a la hora prevista y después de llenar los depósitos de gas-oil, atracamos en el puerto deportivo. Ducha,y cena.





 
Después de la cena Bob y yo nos metemos entre pecho y espalda un montecristo del 4 para celebrar el encuentro.




Bob es de Boston pero lleva muchos años viviendo en Praga (donde reside felízmente casado). Es my personal english teacher. Cada día me enseña un par de palabras relacionadas con el barco (proa, popa,…). No le entiendo ni cascajo pero es un gran tipo. A Marce en cambio, con su inglés toledano le comprendo algo mejor y poco a poco voy haciendo el oído.
Espero que al desembarcar, dentro de un mes, hable un inglés fluido.

1 comentario:

  1. Bueno, veo que no se están privando de nada!... que mojamita... que bolichito... que bebidas espirituosas holandesas...
    Me alegro que la navegación haya comenzado "con todo" y con el dios eoleo soplando desde popa para que se den el gusto de desplegar el spi.
    Un abrazo grande, buenos vientos y a preparar las yamasitas asesinas que en breve estaremos ahi para domarlas!

    El Potro del Peloponeso

    ResponderEliminar