martes, 13 de mayo de 2014

Preliminares - Día 7

Hoy toca la primera mano de antifouling disuelta con algo de disolvente. Bob se dedicará a lijar maderas para barnizar después, confío que siga el viento calmado como hasta ahora, el año pasado fue bastante complicado.
Se tapan con masilla las imperfecciones del casco. Primero limpio el casco de los restos de polvo de la pintura, luego la pintura. Se utilizan 7,5 Kg de pintura (más de lo que pensaba) se ve que ha dado una capa gruesa, eso significa que con el otro bote de 2,5 Kg no me llega para otra mano, ya que hay que pintar los apoyos de los puntales y debajo de la quilla.
Bob ha terminado de lijar todas las maderas que barnizaremos mañana.




















Decido pulir el casco, nunca se ha hecho y está completamente mate y lleno de arañazos, el RAW PRAWN estará mas guapa (en inglés un barco es femenino) que nunca. Esto retrasará algo la botadura, ya que es un trabajo lento, previsto el sábado por la mañana, entonces será cuando se hagan los trabajos de motor que necesiten su puesta en marcha.
Cuando vamos por la tarde a M’Diq, leo el mail de Salvador comunicando la imposibilidad de venir, mucho lo lamento y confío que sea nuestra única baja.
Damos un paseo por el puerto pesquero, donde reina una gran actividad, dentro de unos minutos todos se irán a la mar en busca de las abundantes sardinas.
 


 
















Cenamos como siempre los dos en “amor y compañía” comentando tanto los trabajos como otros aspectos.
Como el congelador del ultramarinos se ha estropeado, no hay hielo, cambiamos el gin tonic por un ron con limón.
El día ha terminado




No hay comentarios:

Publicar un comentario