jueves, 15 de mayo de 2014

Preliminares - Día 9

Amanece gris, nublado, ventoso, frío. Confío que el GRIB tenga razón, pero… a la vista del panorama a uno le entran las dudas.
Hoy pintarán la raya del casco de azul, se tendrá que terminar el motor e instalar todo lo que se ha desmontado para arreglar, limpiar y montar. Nosotros trataremos de poner pegamento de dos componentes en el dingui, pegar la escotilla de popa, desoxidar los muelles de las amarras de invierno, limpiar el cable eléctrico y la manguera de agua; en fin, todo lo que vaya saliendo. Veremos cómo se presenta el día.














Aquí se nos ve atareados tanto con el dingui como con el barnizado-
Afortunadamente el día ha cundido mucho.
Pusimos una lámina reflectante de sol en la escotilla de popa, y la pegamos a su marco, ya que se había despegado como el año pasado.
Bob, limpió todo el inox y yo el cable de alimentación eléctrico y la manguera de agua, juntos las defensas. Todo ha quedado limpio, pero con manchas, no hay manera de sacarlas.






La tarea mas importante, fue la aplicar pegamento de dos componentes en el dingui, previamente habíamos localizado dos agujeros y tapado con parches, que obtuvimos de otro dingui abandonado y ya “canibalizado”. Se ha quedado toda la noche, mañana veremos como ha quedado, de momento parece que no pierde aire.







Otra tarea fue limpiar con desoxsidante  la cadena del ancla y los muelles de amarre, que luego pinté de azul –marino- por supuesto.
Se terminó de pulir el caso y de pintar la raya de azul, ha quedado estupendo.
También se montaron todas las piezas del motor, se limpió y se pintó, ha quedado como nuevo.























Probé el plotter, para ver si funciona bien, lo que efectivamente fue así.Es decir todo lo que estaba previsto.

Al conectarnos, el GRIB termina de alegrarnos el día, parece que a partir del domingo cambia a poniente y parece que durará varios días, por lo que la travesía argelina parece que “pinta bien”.
Para celebrarlo nos tomamos medio Kg de sardinas (19) al módico precio de UN EURO, con una botella de cava y un par de calamares.


Bob:

I think that I will be returning to Prague a lot smarter than when I left (warning to Martina!), because I have eaten fish for the last seven days. Three kinds of prawns, sardines, calamari, sole, and other types of fish that I have never heard of. And tomorrow the plan is a St. Peter's fish to celebrate the arrival of the rest of our crew. And the prices are surreal: a kilo of sardines for 1.4€!






No hay comentarios:

Publicar un comentario