domingo, 11 de mayo de 2014

Preliminares - Día 5

Hoy nos toca recoger un poco el barco y prepararlo para empezar mañana con los trabajos. Antes de comer nos iremos a TETUÁN.
Una vez terminada la tarea empezamos la excursión del día. Empezamos por la Medina, aunque es domingo, muchos puestos están abiertos, en uno de pescado entablamos conversación con un señor que está comprando boquerones, tienen una pinta excelente, tanto que me como uno crudo, ese detalle, es suficiente para que nos invite a probarlos fritos en un humilde bar, aceptamos la invitación, que hace extensiva a las bebidas. Ha trabajado muchos años en España, está muy contento de que hayamos aceptado, para nosotros también es una experiencia humana de esas que me gusta tener. El restaurante efectivamente es de lo mas cutre, pero la familia que lo regenta es amable y los boquerones están deliciosos.

    















Seguimos nuestro paseo por las estrechas calles, con juegos de luces y colores, mirando cuanto nos rodea, alternando los diversos puestos que muestran sus mercancías y los distintos gremios, en esta ocasión, nos detenemos a hablar con el “sombrerero”. Una parada en el lugar donde se curten los cueros es obligada aunque estuviera sin actividad.
















La plaza del palacio real, está en obras, parece que lo están arreglando, supongo que para su majestad, todo debe estar pluscuamperfecto. Por supuesto sigue siendo un espacio prohibido para los simples mortales. El paseo sigue por  las viejas calles con sus viejas mezquitas.
Comemos en el restaurante Restinga, el cus cus, bien, pero los pinchitos duros.
Luego visitamos la “Melah” que era el barrio judío, la sinagoga está cerrada, aquí llegaron a vivir 17.000 personas de esa religión, hoy solo quedan 7. Se me ocurre preguntar por el cementerio judío y un “amable e interesado señor” se ofrece a llevarnos, el paseo se nos hace eterno, finalmente llegamos al cementerio que habíamos estado por la mañana, en el que cabras y ovejas triscan y duermen ente las tumbas para alimentarse de las hierbas tan bien abonadas por los restos de los creyentes que allí descansan. Lo peor es que cuando llegamos está cerrado, la vuelta bajo un sol veraniego nos resulta cansada.



 
















Paramos en M’Diq para mandar a Josu la crónica de estos días y que la gente que tiene interés en nosotros pueda vivir a nuestro lado estos momentos, que si bien no tienen relación directa con la navegación, están incardinados en ella.
Como hace calor (31º), hay mucha gente en la playa, es curioso ver chicas en biquini y otras completamente vestidas, incluso con mangas largas.





Bob:

We returned once again to our fish market and Marcel informed me that we are very fortunate because today they have a Mediterranean specialty - the uterus from tuna! It can be prepared in different ways, for example the Italians cook it, slice it, dry it, then make it into a powder to sprinkle on various fish dishes as a flavor enhancer. So of course we had to have it (see photo). I think it is an acquired taste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario