jueves, 3 de julio de 2014

Fase C - Día 13

El pronóstico es que el viento suba a partir de mañana, por lo que hoy deberemos movernos hacia LIPSOI y desde allí podremos ir a Patmos si es necesario en el ferry. Dejamos el puerto natural, que está bastante estropeado.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al salir el meltemi nos da la bienvenida, recapitulamos el destino y abandonamos la idea de ir a LIPSI y hacemos rumbo a PATMOS, es poca distancia pero el viento viene justo de proa, lo que nos obliga a ir haciendo bordos, hemos tenido rachas de 37 nudos, aunque lo normal era de 25 a 30, pusimos la trinqueta pequeña y dos rizos, el barco navegó estupendamente. Fondeamos en el puerto de STAVRÓS, muy abrigado, lo que se agradece. Ponemos el dingui al agua y vamos a dar una vuelta de reconocimiento. Cuando volvía en avión de Chipre, pude tomar esta foto de la isla, ahora he llegado por mar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al llegar a tierra nos encontramos con un agricultor, que cuida sus campos al estilo tradicional, burro, era, gavillas segadas a mano, como fondo el mar. Modernos barcos con diseño de velas especial se mezclan con otros de toda la vida. Nuestro barco (y el dingui), se sitúa en un marco de belleza y relax.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marjolein

Estamos en el puerto de Stavros en la isla de Patmos. El viaje fue bastante movido, el Meltemi no nos deja en paz pero creo que lo peor está aún por venir. Por lo que decidimos ir directamente a Patmos en lugar de hacer una parada en Lipsi. Aquí creo que nos quedaremos unos días hasta que el Meltemi se cansa de nosotros. Los chicos han bajado a tierra pero como ayer no veo nada de interés así que me he quedado a bordo. Me encantan estos sitios para estar sola. Un buen libro y una cervecita y yo feliz. Así con esto ya llevo 48 horas sin bajar a tierra. La bahía de ayer era bastante fea y aquí tampoco parece que haya nada interesante, espero que consiguan alquiler un coche o enterarse de los autobuses para poder hacer alguna excursión. Lo que fue divertido fue el pequeño puerto donde celebramos el triunfo de la selección argentina. Allí lo pasamos estupendamente viendo como todas las barcas tenían problemas de atracar menos nosotros!!! Aunque a veces es justamente al revés pero da gusto saber que otros con muchísimos mejores barcos, con hélice de proa y de popa también tienen sus problemas. Ojala que vienen con buenas noticias y mañana podemos ver algo de esta  bonita isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario