domingo, 13 de julio de 2014

Fase D - Día 2

Marjo, Marc y Javi se van a primera hora. Jeremie espera en el puerto para soltar las amarras, es un gesto que le agradezco.  Ya estamos los tripulantes de esta fase a nuestro criterio. Tenemos todo el tiempo para disfrutarlos según las posibilidades meteo y nuestra voluntad.

Ponemos rumbo a la isla de EGINA, concretamente a AGIA MARINA, que es el puerto natural más cercano al templo de AFEA. Viento de ceñida, hace que esta primera travesía sea placentera para los recién embarcados. A las 13 horas quedamos fondeados en un sitio perfecto. Primer Ángelus con harisa tunecina, y anchoas de Santoña, ¡qué bien!
 
Una pequeña siesta reparadora, bajamos el dingui (cada vez se deshincha más rápido) y nos vamos a tierra para ver el templo de Afea y enterarnos del partido de futbol. El templo espectacular, llegamos por los pelos, justo a tiempo antes de que cerraran, pero así no había nadie y lo disfrutamos para nosotros solos, a la vuelta barbacoa a  bordo. Deseo que todos los tripulantes hayan llegado bien a sus casas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marià

Mi primera noche en el Raw Prawn, qué bien he dormido, una vez desayunados salimos del puerto y nos suelta amarras Jeremi un excelente fichaje de este año, rumbo a Egina navegando a vela buen viento sin mar una delicia de navegación, qué buen comienzo.
Fondeamos y al agua, que esta bueniiissiima, seguidamente el Ángelus ya explicado por el capi.



Lourdes

Después de estrenarme en el Ángelus y una siesta al sol donde han aparecido las primeras quemaduras, hemos hecho una verdadera excursión a la isla de Egina, que ha merecido la pena y mucho. 
Tras un camino empedrado y empinado a pie, entre los pinares de la colina con unas vistas al mar y a los veleritos fondeados, entre ellos nuestro Raw Prawn, hemos alcanzado la cima y allí estaba el impresionante Templo de Aphaia, el hermano pequeño del Partenón de Atenas, pero no menos bonito, rodeado de mar y vegetación y con poquitos turistas, este tipo de cosas se agradecen, especialmente en un destino de este tipo en verano…
Luego ha habido degustación de pistachos, comentarios sobre el nombre de su árbol (alfóncigo) y todo ello regado con unas cervecitas en un precioso bar junto al muelle.
Ya de vuelta en el barco, bañito, barbacoa y más tarde vendrá la segunda expedición a la isla para ver la Final del Mundial Argentina, Alemania.

Al final decidimos no ir, nos quedamos en el barco y hacemos una `porra:

María del Carmen: Argentina 0– Alemania 4
Mariá: Argentina 1 – Alemania 0
José Luis: Argentina 6 – Alemania 0
Emilia: Argentina 2– Alemania 1
Carlos: Argentina 1– Alemania 2
Laura (Lorena o Lourdes): Argentina 1 – Alemania 3
Marcelino: que gane el mejor

¿Quién ganará? Buenas noches desde Grecia con Una luna naranja y llena.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario