miércoles, 9 de julio de 2014

Fase C - Día 19


Relativamente pronto (6,30) partimos hacia KITHNOS, concretamente la bahía de LOUTRA, parece que el viento definitivamente ha parado –lo sabremos cuando salgamos del abrigo en el que estamos. Ayer Alemania ganó a Brasil con autoridad, como un verdadero campeón debe hacerlo, en vez de especular con el resultado cuando ganan y terminar “pidiendo la hora”, veremos lo que pasa esta noche entre Holanda y Argentina, me gustaría que,  gane quien gane, lo haga de la misma manera.
 
¡Parece mentira, pero no hay nada de viento!, vamos con las velas recogidas, el total es de 21 millas. A pesar de todo, los entusiastas ponen las cañas a trabajar… “sic transit gloria mundi”.  La falta de viento hace que el sol sea implacable. La naturaleza humana es así, siempre desea lo que no tiene. KITHNOS es una isla de 1.650 habitantes,  accidentada, poca vegetación  y de escasa afluencia turística. Donde vamos, es conocido por sus baños termales y su espléndida playa. Muros que dividen tierras baldías hasta el mar ¿qué contendrían? Posiblemente unas cabras escuálidas que pastarían los secos hierbajos, el sentido de la propiedad de la tierra, aún estéril  era y es muy grande.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 11’30 estamos amarrados perfectamente en un pantalán dotado de servicios, Javi dice que podría “resistir” aquí dos o tres meses. Tenemos que cambiar la batería, cambiar un flotador de la bomba de achique y el cable de la antena de la BLU, entonces estaremos libres de obligaciones. Ya hemos terminado los trabajos pendientes, cada uno se entrega a sus deseos: básicamente siesta y pesca… la verdad es que como puntería hay que reconocer que si que la tienen, ustedes pueden juzgar:
 
 
 
 
Me doy un baño en aguas termales que desembocan en la playa y voy hasta la ermita de Agia Irini. Algunos fondeaderos son fantásticos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por la noche el “parrichero machor” se luce ante nosotros y nuestros vecinos, luego vamos todos juntos a ver el partido ¿qué pasará?.
 
MARJOLEIN
 
Que travesia más gustosa. El mar como un plato y apenas viento. Bueno el viento podía haber sido algo más ya que sin el hace bastante calor. Que diferencia con ayer. En Myconos soplaba que daba miedo. En el ferry había que sujetar las gafas si no volaban. Ya tenía miedo para la travesía de hoy pero fue delicioso. Creo recordar que es el segundo día que no tenemos tanto viento y la navegación es un gusto. Ojala que dura hasta el final. Y hablando de final ya nos queda poco. Mañana dormiremos en el Cabo famoso con el templo en alto que ahora no me acuerdo su nombre y después ya a Atenas. Como se han ido de rápido estas tres semanas!!!Dani nos está preparando una barbacoa y después iremos todos al partido Argentina-Holanda. A bordo estamos divididos. Tres para Argentina (Javi,Marc y por supuesto Dani) y a favor de Holanda Jeremi,Marcel y por su puesto yo) Que gana el mejor. Lo único que espero que no nos meten 7 goles como ayer los alemanes a los de Brasil!! Mañana se sabrá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario