viernes, 18 de julio de 2014

Fase D - Día 7

Al amanecer ya se ve el puerto de KILINI, donde estaba la ciudad medieval de CLARENCE LA MAGNÍFICA, fundada en el s XIII por los cruzados y luego ocupada por los venecianos. Era puerto de escala y bullía de actividad y animación, los grandes banqueros estaban allí presentes.
El castillo de HLEMOÚTSI, es la mejor fortaleza de Morea y obra maestra del arte militar medieval. Sus murallas fueron reconstruidas por los turcos. Constantino Paleologo, último emperador  bizantino residió aquí durante cinco años. Desde lo alto se divisa una hermosa vista de la isla de Zante y toda la costa. Por supuesto tenemos la intención de visitarlo. A las 9,30 estamos amarrados a puerto, desayuno y ver como podemos hacer la excursión.
Al final nos defraudó un poco, ya que no pudimos subir hasta la bandera ni contemplar sus vastas vistas. Después de comer zarpamos hacia Zakintos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A pesar de los terremotos Zante sigue siendo “la flor de levante” que tanto apreciaron los venecianos. Desde siempre fue un centro artístico y literario, su capital es la mas pintoresca del Adriático después de Dubrovnik. Su ciudadela se libró de la destrucción, desde ella hay hermosas vistas de la ciudad y de la bahía.
A las 19,30 nos amarramos en el puerto de la capital, 20 €. Un gintonic a bordo y nos vamos a dar un paseo. Es una ciudad bastante turística, aunque la religión está firmemente arraigada, incluso los visitantes griegos se pasan por las iglesias para poner una vela o besar y tocar los íconos que las adornan.
 
 
Marià
Otra noche de navegación nocturna, tranquila, sin viento ni mar.
Estamos visitando lugares de una belleza exultante, Grecia depara rincones sin par a cada esquina.
Nada más llegar a puerto, desayunamos y como siempre a la fortaleza, por esta vez acompaño al equipo ya que vamos en taxi, es un castillo magnifico en reconstrucción, pero que conserva murallas que parecen infranqueables y que pasó de mano en mano a lo largo de su existencia, ya que domina una gran extensión de mar, hasta los catalanes la conquistamos  en su día aunque solo fue por un rato, dos años.
A la vuelta comemos y zarpamos hacia Zaquintos isla que ya conozco de anteriores viajes.
 
 
Maria del Carme
Anoche fue una experiencia maravillosa, pasar ese puente que la razón te dice que se puede pero el efecto óptico te dice que no,  hizo subir la adrenalina muy arriba, eso juntamente con el paso de corintio y el “puenting” han sido tres experiencias que me acompañaran mucho tiempo.
Grecia me esta sorprendiendo muy gratamente, conocía alguna cosita pero la experiencia de llegar en velero es impresionante. Eso de tener un guía excepcional no tiene precio.
Lo estoy disfrutando mucho, aunque los mareítos me tienen un poco quieta, pero la tripulación me ayuda en todo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario