domingo, 27 de julio de 2014

Fase D - Día 16

Antes de nada poner otra foto de la cena en Ítaca que tomó Emilia.
 
 
Ayer después de mandar la crónica, alquilamos un coche para hacer mañana una excursión, ya no estamos en Grecia por dos días nos han cobrado 250 €; luego nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y… nos subimos a un tren turísitico y ejercimos de “guiris” en plenitud. Sin embargo fue una buena idea, ya que tuvimos una impresión de la ciudad. Está construida en su mayoría con piedra volcánica de color negro, sus edificios son mayoritariamente barrocos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He aquí a la tripulación y al patrón con la parte femenina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para cenar preparé un marmitako, que a todos nos pareció estupendo, claro que el mérito era del bonito, ¡tan fresco!
Ahora nos iremos al ETNA y luego a TAORMINA, también portoda la costa, para disfrutar de alguna playa. A la vuelta escribiremos y pondremos las fotos.
¡Ya volvimos! ¡Qué día! Entre el calor y la mala señalización… pero, ¡qué sitios tan espectaculares.
Empezamos por el volcán Etna, ese que siempre amenaza Catania con sus erupciones, la gente ha terminado acostumbrándose a él, a verlo con ese penacho de humo permanente sobre su cima. Los colores de las sucesivas coladas, alternan con el del verde intenso de pinos y castaños que crecen en su fértil tierra, aunque a veces termine sepultando casas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Los “tres mosqueteros” subimos a un cráter reciente (2001) desde donde hay una buena vista sobre otros más abajo. Nos hacemos una foto en común en ese mar de lava.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La siguiente escala fue TAORMINA, esa elegante ciudad en la que hay que beber de la fuente del caballo sii uno quiere volver. El teatro griego, estaba lleno de asientos e instrumentos para algún concierto, la luz daba de lleno de frente y la bruma impedía ver el volcán de telón de fondo, sin embargo siegue impresionando su emplazamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después nos fuimos a CASTELMOLA, pueblo encaramado a un risco desde el que Taormina, parece minúsculo.
 
Emprendimos la vuelta, pero como era domingo, mucha gente volvía de la playa, cuando llegamos a ACIREALE, había combates de boxeo frente a la catedral, eso hizo que un pueblo habitualmente apacible estuviera cuajado de gente, a pesar de todo pudimos apreciar su “duomo” y los elegantes balcones sostenidos por caras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya en el barco vinieron a visitarnos Roberto y su mujer Rosaria, que serán tripulantes en la fase F.
Nos acostamos rendidos, por ser el último día lo hemos aprovechado a tope.




Mariá

Ya estamos en Catania, esta primera etapa del viaje terminó, hasta dentro de quince días en que retornaré al Raw Prawn para dejarlo en septiembre, como cada año en Smir, invernado hasta el próximo año.

Finalmente a la noche vino a visitarnos Roberto con su mujer y pude hacerle entrega de la paella valenciana que llevo paseando por medio mediterráneo, y de las catanias que le había traído para su madre.

Solo falta una noche y mañana partiremos, hoy conoceremos a la nueva tripulación y saludaremos a Eduardo el granaino al que tengo muchas ganas de dar un abrazo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario