miércoles, 16 de julio de 2014

Fase D - Día 5


Toda la noche ha soplado el viento, amanece con la bandera “plana”, menos mal que todo se ha mantenido firme y no nos hemos movido. Seguramente hoy nos quedaremos aquí, será el momento de hacer algunas excursiones, tanto en el propio Corinto como alrededores.
Ahora ya sabemos que Alemania ganó el mundial y que Holanda lo hizo con Brasil, parece que el futbol europeo se ha impuesto.
Se nubla el día, parece que viene un frente, arrecia el viento, el pobre barco no para de bailar. Mariá y José Luis se quedan en el barco para preparar la comida, el resto nos vamos a a CROCORINTO. Impresionante castillo que ha pasado sucesivamente por varias manos. Subimos hasta el punto mas alto, ese en el que se divisan los dos mares: EL EGEO Y EL JÓNICO, el canal, así como el profundo golfo de CORINTO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí tenemos a tres “hiérodulas” con dos afortunados varones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tres devotas fieles en una minúscula iglesia ortodoxa y un plano del golfo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para terminar una imagen del conjunto:


Luego fuimos a ver el canal desde arriba, parece que tuvimos suerte ayer, ya que los martes es día de mantenimiento y está cerrado. Aprovechamos para hacer “puenting” ¡qué tripulación más valiente…!
Volvemos al barco, cada vez hay más viento, parece que tendremos que permanecer aquí al menos un día más. Es mejor estar en puerto con ganas de salir, que fuera con ganas de entrar. A la hora de comer ¡empieza a llover!


Después de consultar el GRIB y el sistema griego meteo POSEIDÓN, nos hacemos a la mar, viento suave de morro (para variar) nubes negras que alternan con cielos azules ¿qué pasará? Vamos hacia ITEA, puerto desde el que iremos a DELFOS, uno de los lugares más importantes de la Grecia clásica.

Nos visitan fugazmente unos delfines, hacía mucho tiempo que no los veíamos. Finalmente calma el viento y el mar y podemos amarrar en Itea sin ningún problema a las 4,30 de la madrugada.

 
 
Maria del Carme
Hola compañeros. Esto está resultando una experiencia muy buena y bonita. La visita al templo de Afrodita ha sido de unas vistas espectaculares y como teníamos un poco de viento se ha soportado el calor fantásticamente.  Eso y unas historias y unas risas ha parecido que paseábamos por un sitio super fácil.
Y como veis esto es impressssionante, el corazón ha subido de revoluciones con la experiencia…. 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario