viernes, 4 de julio de 2014

Fase C - Día 14

Toda la noche ha estado el meltemi con nosotros, a veces con rachas aulladoras, menos mal que las dos anclas han sujetado el barco bien y no se ha movido.

Hoy iremos andando a un sitio desde el que salen los autobuses hacia CHORA (donde está el monasterio) y SKALA  el puerto y HORA (la capital, una de las más bellas del Egeo) por la tarde trataremos de alquilar un coche, para recorrer la isla al día siguiente, entonces suponemos que el viento se habrá cansado y nos dará un respiro que nos permita movernos. Tal vez sea el momento de hablar algo sobre esta isla:
 

 
 
PATMOS: Mundialmente conocida por ser el lugar en el que San Juan escribió la APOCALIPSIS. El imponente  monasterio se llama AGIOS IOANNIS TEOLOGOS, está situado sobre una colina que domina el puerto, es uno de los más importantes de la iglesia ortodoxa. Es una isla muy hermosa, por la que han pasado todos los pueblos de esta área e incluso lejanas. Veremos que es lo que da de si nuestra estancia aquí. De momento es lo que se ve al amanecer (obsérvese la bandera)Nos damos un paseo junto al mar hasta otra bahía donde se supone que llega el autobús. Alquilamos allí un coche a pié de barco y con él nos vamos al monasterio, hace un viento que te lleva el tupé, Javi parece el mismísimo Superman.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


































 
 
 
 
+
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volvemos al barco para comer y una siestecilla, Javi y yo arreglamos el retrete de proa mientras los chicos van “de pesca” ¡es un decir! Luego vamos a ver el partido de Francia contra Alemania, Jeremie c’est domage!!!!
La cena es en comandita por los “sindicalistas” que hacen un barrido de nevera mientras el meltemi aulla, pero ya estamos acostumbrados y no nos amedrenta.
 
 
 

MARJOLEIN

Hoy hemos andado hasta el pueblo de Grigou para poder coger el autobús pero allí mismo ya podíamos alquiler un coche. Uno de 5 plazas y el pobre Jeremi e iba en el maletero. Parece ser que aquí la policía no es tan estricta.
Nos fuimos al pueblo de Hora donde está el famoso monasterio. Aquí en el barco ya se notaba el Meltemi pero allí arriba parecía que ibas a volar. Era tremenda la fuerza del viento.
De allí nos fuimos a Skala en busca de una cerveza barata que después de  varias vueltas Dani encontró por 3.50 medio litro. No estaba mal. Algunos casi se lo terminaron en un trago.
 
De allí volvimos al barco para comer y para Marcel pudiera echar un vistazo al barco. Con este viento no estaba de todo tranquilo. Pero todo estaba en perfecto estado.
 
Comimos la masa madre del tuco (una especie de salsa boloñesa a la Dani) esta vez con arroz y siesta para todos. Yo me perdí la salida de los pescadores (Dani, Marc y Jeremi iban a pescar langosta, rape, calamares etc) ya que estaba profundamente dormida pero si que he sido testigo de la llegada y …………NADA DE NADA. Así que o nos vamos a cenar fuera o a base de latitas.
 
 

MARC

Jornada tranquila a bordo del RawPrawn. La noche anterior nos acostamos temprano para recargar baterías y hoy nos hemos levantado después del sol.
Hemos aprovechado para alquilar un coche de 5 plazas, donde el equipamiento de buceo (Jeremie) se ha tenido que conformar con el maletero del coche jeje, para visitar la isla de Patmos y sus correspondientes lugares imperdibles.

Al mediodía comida en el barco y siesta previa a la pesca por parte del equipo arponero!
Ya sobre las 19:00h y con las redes vacías nos dirigimos para ver el partido de Francia y Alemania en un bar de la costa.
Ahora son las 21:17 donde próximamente vamos a cenar y aprovechar para acabar varios alimentos que aun rondan por el temido fondo de nevera.

El Meltemi sigue soplando con fuerza, pero nada que no se pueda arreglar con buena música y compañía como la que ofrecen mi padre y mis amigos del RawPrawn!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario