martes, 8 de julio de 2014

Fase C - Día 18

Noche sin viento en esta marina que nos cuesta 10 €/día. Hoy iremos a Mikonos, esa isla tan conocida por ser un icono gay mundial, pero también por su imagen de las casas cúbicas blancas de balcones floridos que llegan al mar, por sus molinos de viento, sus plazas adornadas por ibiscus y buganvillas  y por su iglesias y capillas tan tradicionales, en resumen una típica isla de las Cicladas. De su puerto siempre partieron bravos marinos acostumbrados a los vientos recios. Es la Venecia griega, ésta la bella Capri o la exótica Honolulú.

Al llegar a este punto, me dice el ordenador que llevamos escritas 10.000 palabras en 51 páginas  ¡qué barbaridad! No se cuántas fotos completarán el relato, pero a pesar de todo, nos es imposible plasmar la realidad vivida, solamente aquellos que han estado a bordo o lo estarán pueden leer entre líneas y participar completamente del viaje. ¡Cuántas experiencias, impresiones, vistas, olores, …! Y ¡las que nos quedan! Es un simple dato, lo mismo que las 4.000 visitas del blog, pero son un modo de medir tanto nuestro interés por plasmar cuanto nos ocurre, como de otros por leerlo. Gracias a cuantos contribuyen a que ello sea posible.
Tomamos el autobús que nos llevará a la capital, tenemos bonitas vistas sobre nuestra marina en la que se combinan las barcas de pesca con los barcos de recreo.
















En Ermoupolis sopla el viento de manera notable, sin embargo el ferry hace una maniobra perfecta y queda amarrado en un instante. A la salida hay hermosas vistas de la ciudad. Paramos en TINOS, donde también sopla lo suyo, pero eso no es problema para quien está acostumbrado a este viento.
 
 















Llegamos a Mikonos, pero no al puerto tradicional, han construido otro para barcos grandes y una marina, pero no tiene el encanto del anterior, además hay que ir en autobús.













































 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando montamos en el ferry de vuelta parece que el viento se calma, no obstante las olas baten el muelle.

De vuelta al barco recogemos la batería nueva y algunos repuestos necesarios, es el momento de cargar agua, lavar ropa, hacer la comida, el día ha terminado.










MARC

Hoy nos despertamos a las 9:00 y desayunamos tranquilamente antes de ir a ver la famosa isla de Mykonos. Dejando el barco en la marina de Siros, decidimos esta vez subirnos a un ferry para visitar la isla. El capitán del ferry podría ser el mismísimo Fernando Alonso. Menudo atraque derrapando! espectacular!

Mykonos es una isla preciosa, donde realmente da gusto perderse por sus calles estrechas y coloridas. A destacar la gran cantidad de tiendas de lujo, especialmente joyerías, y sus más de 3000 ermitas distribuidas por la isla.

Después de un bonito paseo y la cervecita de rigor, nos damos un baño en sus playas cristalinas.
A lo largo de la visita da la sensación que es una isla que vive de noche. Hay poca gente y el ambiente es tranquilo y de juventud. Seguro que de noche pasa de ser tranquila a ser una locura!
Ya por la tarde volvemos a Siros donde acabamos de poner el barco a punto para una nueva aventura!
 
 
DANI

Contar sobre Mykonos sería un poco seguir repitiendo lo que escribieron antes, o sea que mucho más no tengo para agregar.
La nota de color fue que en el ferry de ida hacia la isla nos encontramos con 4 argentinas que están dando vueltas por grecia desde hace unos días y ahora habían decidido permanecer algunos días en MyKonos.  Una de ellas conocía el Club CINAVE que es donde hace algunos años teníamos nuestra embarcación.

Como el partido de mañana frente a Holanda no será nada fácil, el encuentro sirvió entre otras cosas para saber que ellas 4 lo estarán mirando desde Mykonos  (con la camiseta puesta) y nosotros estaremos viéndolo desde Kithos (también camiseta puesta) , esto sumado a que estuvimos en el centro mismo de las cícladas generará las energías necesarias para que todo salga de acuerdo a lo estipulado en los escritos sagrados (Además de contar con el bastón de Moises)
Con Marjo hemos llegado a un acuerdo: equipo que pierde debe apoyar al equipo que gana y el jueves todo perfecto más allá de los resultados,
Como es habitual en nuestra sección y siguiendo los lineamientos del sindicato de tripulantes del Raw Prawn, acompañamos fotos del encuentro con las argentinas del ferry.
Los nombres de las protagonistas son (por orden alfabético): Celia Lottini, Debi Marcovecchio, Fabi Aquino y Lidia Felman.



Tema Sindical – Orden del día – Decretos

Dada la proximidad del cambio de tripulaciones y dado que el plan de secuestrar al Capitán, darle unos somníferos y de esa forma poder seguir a bordo desviando un poco la ruta para evitar Atenas no ha dado resultado porque fue descubierto, el Sindicato de estibadores del Raw Prawn, conjuntamente con el sindicato de Seals, y nacidos para beber han decido el día de hoy nombrar a María Ordax, secretario general interino durante el tiempo que dure su estadía a bordo. Aprovechamos este medio para felicitarlo y esperamos deje en alto todas las conquistas sociales que venimos llevando a cabo.
El bastón de Moises será guardado celosamente y se le indicará el lugar secreto de guarda oportunamente.

Saludamos muy atentamente.
 

 

2 comentarios:

  1. Joooooo!!!!
    No hemos tenido la suerte de que el Dani se nos quede por allí, con cualquier individuo del mismo sexo que el!!!!
    Cachis
    Ahora tendremos que aguantar al gaucho como finalista!!! y este es mas forofo que Maradona!!!
    Nada, espermos que no ganen la final, ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Carta abierta al sindicato de estibadores y de seals:

    Dada la inoperancia demostrada por "la casta de sindicalistas", que no sirven ni para pescar con arpon (a los hechos nos remitimos). Las bases de Raw Prawn, organizadas cuan un "podemos de la mar", reivindicamos las actuaciones a realizar, y desde un modo asambleario decidiremos los caminos que necesitamos para que el cambio prospere y las nuevas normas de bebida puedan implantarse mediante. decisión colectiva y asamblearia, que conseguiremos sea aceptada pro el poder establecido.
    Que tiemble el capitán, que esta organización nacida por la inoperancia de "casta del sindicato", va a hacer temblar los cimientos de la organización.
    Un saludo

    ResponderEliminar