martes, 1 de julio de 2014

Fase C - Día 11


Estrenamos mes, hasta este momento hemos recorrido 1.865 millas. Jeremie, ya ha pasado de las 1.100, ayer ganó Francia, está en buena racha.

Amanece el día iluminando las goletas turcas de colores que dan servicio a los turistas que quieren desplazarse por esta constelación de islas y Turquía. La parada del autobús está frente al castillo.















Oímos unos cantos religiosos, nos acercamos y resulta ser una liturgia “normal” aunque el número de sacerdotes hiciera pensar otra cosa. Está visto que los ortodoxos, siguen las celebraciones religiosas con mayor atención que los católicos.
 














Visitamos el ASCLEPION, que era un templo y un hospital a la vez, sorprende por sus proporciones, sobre todo las escaleras, me imagino los enfermos-pacientes subiendo y bajando por ellas ¡cuánto ha cambiado  la medicina desde entonces! Ahora ya no creemos que ESCULAPIO es el dios de la medicina, ¿os imagináis un enfermo de cáncer rezando unas oraciones especiales, o sacrificando determinado tipo de animal para curarse? Desde la parte superior hay una vista magnífica de toda la bahía.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volvemos al barco y con una buena maniobra, salimos sin problemas. Hace algo de viento, pero podemos navegar bien. Nos dirigimos a la isla de KALIMNOS, famosa por sus esponjas naturales, cuya extracción era el principal medio de vida de sus habitantes, ¡habrá que comprar alguna! La intención es ir al puertecito de VATHI, estrecho fiordo. Esta noche juega Argentina y Dani no se lo quiere perder, supongo que con Brasil, son las aficiones mas recalcitrantes. Marc nos prepara unos espaguetis que a pesar de ser una montaña, casi conseguimos acabar con ellos.
 
 
 
 
Llegamos al puerto natural de VATHI, en el fondo de un “fiordo” un baño y excursión a lo alto de la montaña para conseguir buenas fotos del barco y de los alrededores. El camino pasa por un fértil valle de limoneros y mandarinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego vamos a cenar a un taberna frente al barco y ver el partido de Argentina que termina ganando con apuros a SUIZA, se ve que no hay enemigo pequeño.
 
 
DANI
Hoy amanecimos tempranito en Kos, un puerto muy bonito. Nos tomamos un colectivo y fuimos a visitar unas ruinas griegas del siglo VI ó IV antes de Cristo, en donde había un templo y un gran hospital. Al regreso completamos los tanques de agua y zarpamos rumbo a Vathy, en la isla de Kalymnos.
Durante casi toda la travesía se divisaba la costa turca a escasísima distancia nuestra, inclusive una gran bandera de aquel país se veía gigante flameando en la cumbre de un monte.
Al mediodía, dado que el Meltemi nos concedió un descanso, Marc  aprovechó para hacer unos fideos que estaban muy buenos!
 
 
Ahora –son las 17 hs- hace ya un rato arribamos a Vathy, es un pueblo muy muy pequeño con un puerto chiquito y una entrada entre dos montañas de aproximadamente 70 metros de ancho. Luego de amarrar un merecido baño, algunas fotos bajo el agua y ahora mientras Marcelino, Jeremie y Marc fueron a subir una montaña para hacer fotos, Marjo, Javi y yo hacemos un poco de fiaca en el barco.
 
 
En un rato (a las 19 hs) jugará argentina contra suiza. A dos barcos nuestros hay un barco suizo, los arpones del Raw Prawn ya están en posición para disparar un par de tiros certeros en caso necesario. Javi quería afeitarse, pero como la vez pasada no se afeitó y argentina jugó bastante mejor que en el partido anterior, ahora no puede afeitarse o sea se está convirtiendo en un vikingo y pronto no se le verá la cara.
Dada la poca repercusión y apoyo por parte de las tripulaciones salientes y entrantes el año pasado con respecto a la masa madre para fabricar pan y tener una especie de panadería flotante este año hemos olvidado tan ambicioso proyecto, sin embargo las semillas que se plantan en algún momento dan frutos y tengo el orgullo de informar que el desarrollo de la masa madre de licor casero por parte de Marc está arrojando resultados estremecedores, de a poco la gente se va animando y cada vez consumen más masa madre de licor a bordo y aquellos que en un principio no se atrevían a hacerlo, hoy se los puede ver primeros en la fila arrumbados contra el mostrador al grito de “Cantinero, yo también quiero una copa”
Voy cerrando la comunicación del día de la fecha, espero que todos se encuentren bien, por acá la vida es bastante dura, por ejemplo hoy estamos en la disyuntiva de a cual de los dos bares de Vathy ir a tomar unas cervezas y si nos comeremos 4 o 5 octopus.
Espero que la argentina haga un buen partido y aprovecho para enviarles un saludo a todos!
 
 
 
 

 
MARJOLEIN
Estamos en la isla de Kalymnos en realidad en la bahía de Vathi. Un pequeño puerto con una docena de casas y restaurantes. Nada más bajar del barco tenemos un restaurante muy típico y ya Marcel ha arreglado la cena después que primero tomaremos unas cervezas o ouzos para ver el partido Argentina-Suiza. Espero que gana Argentina sino la cena parecerá lo de un funeral. Lo peor es que parece ser que si gana Argentina la siguiente oponente es Holanda. Es el próximo sábado, no sé yo si después de este partido seguiremos hablándonos!!!
De momento seguimos disfrutando de este maravilloso lugar y esperando que en los futuros días el Meltemi nos deja tranquilos, igual que hoy que la navegación fue delicioso.
 
 
MARC
Qua día tan hermoso!  Nos levantamos temprano por la mañana para visitar el Asclepion, un antiguo hospital y templo en el que destaca su inmenso tamaño. 
Ya sobre las 12:00 fijamos rumbo para Kalimnos donde el Meltemi nos  da tregua y realizamos una travesía realmente buena. Aprovechamos para atacar la sandia de 10 kilos que compramos.
15:30 Llegada al puerto de Vathi (Kalimnos), donde su entrada me recuerda mucho a la de Söller, en el que el puerto se adentra dentro del valle. El puerto simplemente espectacular! Por su sencillez y acogedor que es. Debe haber unos 15 barcos. La gente del pueblo es encantadora donde decidimos tomarnos unas cervezas y cenar viendo el partido de Argentina.  Después de cenar tomamos la dosis de masa madre ya que nos estamos volviendo “masamadredependientes”. Hora de poner la hamaca en la proa del barco y a dormir, no sin antes ver alguna estrella fugaz y pedir sus correspondientes deseos. Bona nit!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario