martes, 22 de julio de 2014

Fase D - Día 11

Dejamos el fondeo de Fiscardo, pueblo que no fue destruido por el terremoto de 1953 y que conserva sus casas originales y su faro veneciano junto al moderno.



 
 
 
 
 
 
 
 
Al amanecer TENEMOS VIENTO DEL SE ¿SERÁ POSIBLE? Es la primera vez en este mes que nosotros iremos en ese rumbo, naturalmente el viento se nos pondrá en la nariz ¡como siempre! Llegamos a ASOS, que es una península dominada por una fortaleza veneciana, después del Ángelus todos, menos Mariá subimos hasta ella. Las perspectivas son hermosas, aunque nuestro barco esté demasiado pegado a la costa. Llegamos hasta la bandera.

 













Al bajar, me doy cuenta que el motor está encendido –por el agua que sale del escape- eso significa que Mariá tiene problemas, al llevarlo el viento hacia la costa. Bajo deprisa y cuando llego efectivamente las anclas garrean. Como podemos entre los dos empezamos a levar las anclas, mientras tanto llegan los demás. Resulta que con tanto cambio de viento, una ha levantado a la otra y vienen liadas. Poco a poco se va aclarando hasta que todo queda resuelto sin consecuencias más que un buen susto. Menos mal que se dio cuenta a tiempo y reaccionó correctamente, será el “marinero de la semana”.

Ponemos rumbo a Argóstoli, pero con el viento en contra vamos muy despacio, por lo que decido buscar un refugio alternativo en el cabo ATHERAS, mañana prontito intentaremos llegar a la capital y abastecernos para dar el salto a Sicilia.
 
Maria del Carme             
Y continuamos viendo y gozando de lugares maravillosos y geniales, Grecia está siendo un lugar tan fantástico que no deja de sorprenderme.
Ayer fondeamos en el lugar de moda Fiscardo, las chicas nos fuimos nadando hacia el puerto pijo pijo, visitamos el faro veneciano y el pueblo con tanta belleza que es casi insultante. Solo decíamos aquí me podría pasar una semanita tranquilamente en unos hotelitos de cara al mar bellísimos. Y hoy ya veis donde hemos subido ha sido una excursión fantástica, hacia un poquito de calor pero corría aire que aliviaba el ascenso.
Esto ya está próximo a finalizar pero de la cala de donde escribo es paradisiaca, nada refugiados del viento que apretaba, a la espera que amaine para hacer el último avituallamiento y dirigirnos hacia el cambio de tripulación.
 
Marià
Salimos de fiscardo, yo sin bajar a tierra firme (el año que viene me traeré un dingui de bolsillo para poder bajar a los boliches) y nos dirigimos a Asos donde fondeamos –delante de los boliches- pero hay que hacerlo nadando, como van a visitar la fortaleza, las hay en todas partes, yo me quedo en el barco, el viento sube y veo al Raw Prawn a menos de tres metros de “azuquique” y a dos de las piedras, tengo el motor preparado para dar avante y dirigirlo al fondeo, la peña viendo fortalezas y yo conociendo lo que es la soledad del mando, que sequedad de boca, finalmente llega Marcelino y levantamos el fondeo –ufff- que descanso.
Como tenemos el viento de proa, para variar, nos dirigimos a cabo atheras, un lugar precioso, virgen, lástima que no se ven boliches, pero el lugar es indescriptible por su belleza y virginidad, parece imposible que todavía queden lugares como este, me voy a dar un baño.
 

1 comentario: