sábado, 26 de julio de 2014

Fase D - Día 15


Mª Emilia

Ya llegamos a la isla Italiana, fin de la singladura, otro fantástico amanecer esta vez Siciliano, pero, aun nos deparaba una sorpresa el amanecer. Corre Mariá, oigo medio dormida a Lourdes, corre hay que bajar la velocidad del barco, no pasa nada pero hemos pescado. Me levanto rápidamente y veo a Marcelino haciendo algo así  como unas flexiones con la caña de pescar, estoy recogiendo el hilo, dice, ¿quieres probar?, uf como tira, con la ayuda de Lourdes, consigo darle unas vueltas al carrete, un gran pescado, muchos kilos seguro.
 

 
 
 
Marcelino
Con las primeras luces una caña se pone  en tensión, Lourdes y yo nos ponemos a la tarea, rápidamente el resto de la tripulación asume el protocolo de pesca: COJÍN, ARPÓN Y CUCHILLO. Las chicas hacen su primer intento, José Luis termina la labor. No es rojo, pero nadie pone peros, tendrá unos 15 Kg, suficientes para hacer las delicias de todos de varias maneras. Ha sido un excelente final de viaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ha sido una buena travesía.
 
 
Marià
Finalmente a la vista del Edna, al amanecer pescamos un atún, que pone en pie a toda la tripulación, una gozada, el menú de hoy: ventrescas al orio y marmitako de atún fresco.
Tengo ganas de llegar a Catania y saludar a Roberto así como sus padres, que son muy agradables, para hacerles entrega de la paella valenciana que llevo paseando por medio mediterráneo.
 
Lourdes (la Niña)
Voy a escribir después de tantos días que el patrón me va a tirar de las orejas. Hoy hemos tenido un comienzo de día muy especial, después de casi 60 horas navegando desde Grecia a Italia, a las 4.30am empezaba yo mi guardia. Y a eso de las 6.10am hemos cogido un atún, rápidamente Marcelino me ha dicho que fuera levantando al resto de la tripulación para ir preparando todo para la captura y hemos terminado los siete en la popa viendo nuestro último amanecer en el barco y recibiendo al “probe atún” cuan niños ilusionados se levantan temprano para ver lo que los Reyes Magos le han traído. A partir de ahí, hemos empezado a limpiar y despiezar el animal, preparar el marmitako, mojama, etc. Ha sido un buen fin de fiestas.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario