martes, 15 de julio de 2014

Fase D - Día 4


Hemos podido dormir tres horitas más, nada de viento ¡qué delicia! Es un puerto grande con muy pocos barcos. Después del desayuno iremos a ver si hay algún coche de alquiler para desplazarnos a DELFOS.
 
Lourdes
Anoche durante la navegación nocturna hacia Itea, las chicas del barco hicimos una de esas guardias que hacen historia, después de la cena nos retiramos a nuestros aposentos y nos despertaron al llegar a puerto, qué travesía señores!
 
Carlos
Bueno, ya va siendo hora de aportar algo a este relato a seis voces. Aunque realmente está todo dicho, solo quedarían las impresiones propias de reencontrarse con el R.P y por supuesto su patrón, Marcelino.
Bonito día de navegación a vela  después de aprovisionar el barco en Atenas hasta la isla de Egina donde visitamos el templo de Aphaia que tiene unas vistas impresionantes de Atenas desde su altura. Dormimos en Egina fondeados para zarpar al día siguiente hacia Istmia, desde donde se cruza del Egeo al Jonico por el canal Korintos, angosto paso difícil de olvidar por su belleza. Hacemos noche en Korintos después de un dificultoso atraque en puerto con viento por el través de casi 30 nudos. Visitamos el templo de Afrodita a casi 600 metro de altura sobre Korintos…..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra vez impresionantes vistas y sobre todo la posibilidad de ver  los dos mares y su unión por el canal entre ambos. Por la noche zarpamos para recalar de madrugada en Itea.
 
Maria del Carme
Ayer las chicas, tuvimos que hacer un servició a la comunidad RP, mientras nosotros la manteníamos informada de nuestro buen destino y llegada sin percances, delante de un café frado, después de la ardua búsqueda de boliche bonito con concesión wifi.  Los chicos nos preparaban una rica comida,  ensalada de pasta y un picadillo de angula, así como un pollo con manzanas y peras para cenar ohhhh. Riquísimo.
 
Marià
Primera noche de navegación nocturna hacia Itea, como siempre viento totalmente por proa que finalmente cae y nos deja navegar por encima de lo cuatro nudos, noche con una luna maravillosa. Por tres veces han perturbado mi sueño, la guardia, llegada a puerto y la de siempre a primera hora de la mañana con maría la carnicera.
Hoy vamos a consultar al oráculo  haber que nos dice, hasta luego y os lo cuento.
 
 
Emilia
Y yo, que voy a decir, esta todo explicado, es mi primer viaje con Marcelino y su sólido y estupendo barco llamado y conocido  allende los  mares Raw Prawn, que sortea cualquier tiempo y mar con una gran elegancia, tranquilidad y experiencia a imagen de su amigo y armador, Marcelino, patrón de todos sus tripulantes-amigos y viajeros que le acompañamos en su aventura.
Estoy disfrutando muchísimo,  más de lo imaginado, mi intención, si me lo permite el Raw Prawn y Marcelino, su armador, es hacerme un tripulante mas de este gran grupo de amigos de la mar y las aventuras.
 
Jose Luis.
Como todo esta explicado me quedo con la reflexión. Primera noche navegando con buen tiempo, media luna y majnífico viento de proa. Para mi esto es parte de lo mejor: noche, fresquito y silencio. El motor si se quiere deja de sonar.
Cada día un poco de mirada al conocimiento de nuestros ancestros por si se pega algo.{Marcelino dixit]
Salimos de excursión con impaciencia. Vamonos, Vamonos¡¡¡¡¡   
 
Marcelino
Acabamos de volver de la excursión del día. Alquilamos un coche de 9 plazas y con él partimos hacia DELFOS. Primero paramos para contemplar el “mar” de olivos, que llega hasta el mar de verdad. En Delfos la pitonisa “predecía” el futuro con palabras ambiguas, que podían ser interpretadas en cualquier sentido. Aunque ya había estado otra vez, hay lugares –y este es uno- a los que siempre gusta volver para repetir las sensaciones que en su día se vivieron. Recorremos la senda sagrada, todos los restos que quedan y muy especialmente EL OMBLIGO DEL MUNDO, donde se cruzaron las dos águilas que Zeus había soltado en los extremos del mundo, ese es el ONFALÓS.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El teatro, el estadio se enmarcan en un paisaje sobrecogedor, que las nubes de hoy hacían más trágico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
























Una visita al museo, nos muestra algunas piezas excepcionales.










 


Comimos frente a la fuente de CASTAGLIA, para luego visitar el TOLOS, es altar circular que en su día tuvo 20 columnas de las que solo quedan tres, pero suficientes para darse cuenta de la perfección de su diseño y construcción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasamos por el barco para dejar lo que nos sobró de la comida y nos vamos a GALAXIDIS, puerto cercano famoso por el número de armadores y la vitalidad de su flota. Resulta ser un lugar encantador, en el que una cerveza se disfruta con la vista, el canto de las cigarras y el de algún pájaro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez en el barco preparamos la cena y un homenaje a María del Carmen que es su santo. Luego zarpamos hacia NAFPATOS (LEPANTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario