jueves, 10 de julio de 2014

Fase C - Día 20

Ayer Argentina venció, pero en mi opinión sin ninguna brillantez, no hubo ocasiones de gol, se resolvió por penalties, ahora esperar que pasará  en la final con Alemania.
Dejamos el puerto y nos encontramos con un vientecillo de morro (para variar), nos dirigimos al CABO SUNION. Promontorio sagrado (como ll llamó Homero) centinela avanzado del Ática, se alza en un lugar espléndido, frente al mar Egeo y las Cícladas. La belleza del lugar se ve reforzada por el templo de Poseidón, dios del mar al que invocaban los marinos al doblar el cabo. Los románticos Lord Byron, Cateaubriand y Lamartine lo citan repetidamente. Nosotros fondearemos allí y haremos libaciones para pedir al dios del mar que nos siga protegiendo. Fue mandado construir por Pericles, es de orden dórico y todo de mármol.
La travesía se hace pesada, vamos a una media de 2,5 nudos, tardaremos el doble para llegar. Doblamos el faro sur de la isla de KEA, nos faltan 14 millas y ¿horas? Tal vez  cinco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 15,30 fondeados bajo el promontorio sagrado, Jeremie y  yo nos vamos a ver el templo nadando. Lamentablemente desde el barco no se ve el templo, ni desde el templo el barco, estamos tan cerca…
Nos enteramos de la calve de WIFI del hotel cercano y así estamos conectados desde el barco, sobre todo por los nuevos tripulantes. Última puesta de sol fondeados. Por la noche barbacoa final de cierre de fase.
 
 
 
 
 
 

 

 
MARJOLEIN
Esta va a ser la última entrada en el diario por mi parte. Estamos como veis en una bahía muy tranquila. Dani esta preparando una barbacoa y es la última cena de los 6 tripulantes. Mañana ya vienen Lourdes, Carlos y Jose Luis y entre las compras y limpieza del barco no creo que voy a encontrar tiempo de escribir.
Me ha gustado mucho la navegación por las islas griegas y como dice Dani todas son bonitas aunque tal vez me queda con Simi y Kalymnos. Me hubiera gustado ver un poco más de Creta y de Rodas pero siempre hay que dejar algo para la próxima vez.
Este año el mar se ha portado (así que ya no me tenéis que tener miedo que atraigo la mala mar!!!!). No hubo ningún sobresalto aunque tampoco ha sido como a mi me gusta. Viento siempre en contra y el mar muy movido. Creo que el año que viene voy a procurar tener algún apoyo femenino, los chicos me han tratado muy bien pero creo que es más divertido tener un alma gemela a bordo. Espero que los siguientes tripulantes lo pasen igual de bien y chicas cuidar a mi marido que a mi ahora me quedan más de 2  meses sin verle y pesa un poco la verdad.
A disfrutar todas/os,



Video realizado por Jeremie:  El atún
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario