lunes, 30 de junio de 2014

Fase C - Día 10


ÚLTIMO DÍA DE JUNIO
¡Qué noche! No ha parado el meltemi, además nos hemos cruzado a la ola  y el barco se movía como una coctelera. Afortunadamente a primera hora paró un poco y pudimos quitar el fondeo sin problemas , nos despedimos de este fondeo-refugio con las ruinas de su monasterio y unas cabras triscadoras que trepan por el acantilado para ramonear por los escasos hierbajos que allí crecen.
 
 
Nos  dirigimos a la isla de KOS. Después de Rodas es la isla más importante, en ella nació Hipócrates, “el padre de la medicina” cuyo código deontológico sigue siendo jurado todavía hoy por los médicos. Su puerto es de gran belleza a los pies de un castillo de los Caballeros.  Cerca se haya un asclepion, hospital-templo en honor de Esculapio, dios de la medicina.
 
De momento navegamos bien al resguardo de la isla.
A las 13 horas quedamos amarrados, no sin ciertos problemas, delante del castillo de los Caballeros. Después de comer vamos a visitarlo ¡para una vez que lo  tenemos al nivel del mar!, es inmenso con su foso y dos murallas, desde él se puede ver a la GAMBITA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hacemos una compra grande, que nos la llevan al barco, sobre todo bebidas, que pesan tanto. Como tenemos agua, toca ducha y lavado de ropa, también llenamos los depósitos.
 
JAVI
Esta es mi primera entrada en el diario, ante todo tengo que agradecer a todos los tripulantes la buena acogida que han tenido para un desconocido y novato como yo.
El hecho de no haber escrito antes, no es una excusa, ha sido el intenso trabajo y responsabilidad que representa el tener que atender a todas mis obligaciones.
Obligaciones que van desde mantener la intendencia abastecida , pesca de atunes, suministros para los ángelus, que previamente y periódicamente voy probando, para evitar posibles intoxicaciones, las reuniones sindicales con los compañeros, la obligación de probar la masa madre, la temperatura del agua para los baños de la tripulación en los fondeaderos, un no acabar que me proporcionan un inmenso placer pero que no me han permitido escribir con anterioridad.
Más que nada quiero resaltar, que  mis expectativas se han visto superadas en todos los sentidos sobre todo a nivel humano y que mi aprendizaje tanto náutico como de viajero van por buen camino sobre todo en el aprendizaje de idiomas, francés,  inglés y argentino en el que empiezo a defenderme  bien
Para terminar, mis obligaciones, pesca de atún y cata de gin tonics me reclaman, agradecer al capitán la oportunidad de venir y en especial a mi hijo Marc que quiso que le acompañara en este viaje y a mi mujer que me animó.
Suerte a todos  y Argentina campeona
 
MARJOLEIN
Ya hace tiempo que no escribo, sigo a bordo aunque no creo que salgo mucho en las fotos. El caso es que cuando los demás se suben a un monasterio o una acropolis  yo me quedo abajo ya que no lo puedo subir. De todas formas me ha encantado el pueblo de Symi, es un conjunto de casas  preciosas. Como bien se ve por las fotos.
El viaje de Symi a Nissiros fue un poco movido (ya os oigo decir, ¡cómo no!, estando yo a bordo!!!)No fue malo pero si incomodo. Y el fondeadero tampoco fue un sitio tranquilo pero hemos sobrevivido. Una lástima que no pudimos ver la isla de Nissiros ya que parecía muy interesante. A ver como es la isla de Kos ya que unos libros hablan muy bien de ella y otros no tanto. Hoy visitaremos la ciudad ya que es lunes y todos los monumentos estarán cerrados, estos habrá que verlos mañana a primera hora.
 
MARC
La jornada de hoy está siendo protagonizada por el viento caprichoso del Meltemi. La noche anterior fondeamos buscando refugio de él, cosa que conseguimos relativamente. La travesía de Nisiros a Kos es corta distancia, alrededor de unas 25 millas. Nada de nubes, mar bastante en calma y vientos muy cambiantes. De 0 a 25 nudos más rápido que un formula 1!

1 comentario:

  1. Yo me quedaria contigo Marjo-
    El año que viene me la juego y me apunto contigo' que tome nota marcelino
    Ya era hora que escrivieras en el diario javi, esperava mas del padre biologico' jaja, ya te dige que lo pasarias bravo(argentino)
    Un abrazo familia

    ResponderEliminar