sábado, 21 de junio de 2014

Fase C - Día 1

Una nueva etapa comienza, ¿qué será, qué pasará, qué veremos? Todo se irá desarrollando y contando, con tal que sea como las anteriores me conformo. Gracias a todos los tripulantes por su colaboración. Bienvenidos a las nuevas incorporaciones.
Ya está todo comprado y estibado, solo me queda preparar las comidas para el trayecto, dar de alta a los tripulantes nuevos en la LISTA y preparar algunas comidas. 
No hace nada de viento y el calor se deja notar, a pesar de todo, una siesta se imponía. 
Hoy juega Argentina contra Irán, parece que no habrá problemas, Dani se pone la “remera” de la selección y se van a ver el partido, Marjo se queda en el barco leyendo tranquilamente y yo me voy a hacer algunas fotos de esta bella ciudad






Cuando vengan nos haremos una barbacoa “eléctrica” y después emprenderemos camino hacia el este, no hay nada de viento, parece que el efecto “Marjo” ha durado poco tiempo.

DANIEL:

Hoy comienza una nueva etapa del viaje, la Fase C. Las tripulaciones ya han completado su relevo, antes de ayer con la partida de Araceli, anoche con las de Maite y Josu; y las incorporaciones entre ayer y esta madrugada de Marjo, Marc y Javier.

Anoche salimos a cenar y festejar el cumpleaños de Marcelino, de paso despedirnos también de Maite y Josu, dos excelentes compañeros de navegación con los que hemos pasado momentos de mucha diversión, risas y anécdotas. Terminamos la cena con unos cuantos Rakis bebidos “a la griega” como pa´ que vean que no nos achicamos ante nada.

La jornada de ayer ya había sido bastante agotadora. Nos despertamos muy temprano (5:20 hs) para estar a las 6 AM en la puerta de la agencia de viajes donde nos llevarían a recorrer las gargantas de Samaria. Ida en micro hasta el punto en donde se comienza el descenso a pie por un sendero de montaña. Abajo nos esperaría una barca para completar el trayecto por el mar hasta un pueblo en donde otro micro nos recogería. La sorpresa fue que luego de descender bastante nos avisan que por las condiciones meteorológicas la parte de barco no se puede hacer, por lo tanto había que subir toda esa montaña (que cada vez se veía más grande y más alta) a pata. ¡¡¡Que garronazo!!!, yo que estaba contento que en esta oportunidad no me tocaba escalar nada porque todo era cuesta abajo y de pronto encontrarnos con eso!!. Regresamos al punto de partida entre las 12:30 y las 13 hs…. Muertos!

Hoy ya estamos todos bastante recuperados, inclusive Marcelino durmió una siestita dado que anoche prácticamente no pudo clavar un ojo ya que le tocó llevar a Maite y Josu hasta el aeropuerto y recoger a Marc y Javier, regresando al barco a eso de las 6 am

El día de hoy fue sin grandes actividades, supermercado para aprovisionar el barco, acomodar un poco el rancho, riguroso ángelus y ahora se están preparando algunas comidas para llevar hechas en la próxima navegación.

Por la tarde-noche (acá juegan a las 19 hs) la intención es ir a un bar para poder ver el partido de Argentina… ya venimos preparando todas las cábalas para que los resultados nos acompañen! 
Luego zarparemos de Xania, comenzaremos la navegación rumbo a la Bahía de Erounda, más allá de Iraklio y casi en el otro extremo de la isla de Creta.
Bueno, por ahora nada más, voy cerrando. Espero que se encuentren todos bien!


Marjolein

De nuevo otro año a bordo. La llegada fue muy ventoso el avión de Atenas a Kreta se movía bastante y por la noche hacía hasta frío en la cubierta por lo que cenamos dentro. Así que hago notar mi  llegada!!! Avisados están, espero sin embargo que este año me libro de estos vendavales.

El día siguiente mientras Marcel, Jeremie  y Dani se fueron muy temprano a las gargantas, Maite Josu y yo primero nos despertamos bastante más tarde y nos fuimos a Knossos. Pensé que estaríamos unos días en Creta pero dice Marcel que ya nos vamos y por lo menos quería ver este palacio tan antiguo y famoso. Había leído que suele decepcionar a algunos pero este menos mal no fue nuestro caso. Es enorme y nos hizo mucha gracia todas las explicaciones que dio el arqueólogo inglés. Como hace tantísimos años creo que no sabe nadie muy bien a que se dedicaban cada edificio y el hombre tenía que tener mucho inventiva y ponía cosas muy curiosas.

Después por la noche tuvimos la cena de cumple de Marcel y la despedida de Maite y Josu. Unos platos excelentes y terminamos con una especie de raki que yo estoy convencido estaba rellenado con agua ya que no puede ser que después de numerosas copitas estábamos tan bien.
Esta noche después del partido y la cena salimos ya a navegar. Que todo salga bien

1 comentario: