martes, 10 de junio de 2014

Fase B - Día 6

Los chicos nos levantamos pronto para ir a tierra y hacer algunas fotos. El motor del dingui, que ayer ya dio algunos problemas con la alimentación, vuelve a plantear problemas. Las barcas de pesca con vivos colores y los ojos de Horus en la proa para “ver bien su camino”, algunas con nasas para atrapar algún marisco despistado. Seguimos un paseo tallado en la roca, que nos lleva a una gruta junto al mar desde la que se ve al barco.








 
Después de desayunar vamos a dar una vuelta por el previsto fondeo de ayer y la VENTANA AZUL, seguimos costeando por los acantilados calizos (para hacerse una idea, comparar con el tamaño de un catamarán grande) hasta la bahía de MARSALFORN, celebramos la ceremonia del Ángelus.  Sin baño ya que hay medusas.








Proseguimos a la LAGUNA AZUL, entre COMINO y COMINOTO, finalmente al puerto de MAGARR. En el camino tiro una defensa al agua, simulando que soy yo, para ver cómo reacciona la tripulación, fue divertido y al final me salvaron. Acto seguido todos al agua aprovechando que no hay medusas.
Llegamos a la LAGUNA AZUL, reputada por sus aguas turquesas, la verdad que el sitio es muy bonito, pero hay hordas de turistas que confío se marchen al atardecer y podamos disfrutarlo nosotros solos ¡qué egoísta!. Calentamos el pavo que hizo Josu… y que por unas u otras causas no hemos comido todavía.









Charla y paseo por Cominoto, ese peñasco que tan buenas vistas tiene sobre las otras islas y el canal turquesa que las separa. A la vuelta Josu º (con la colaboración de Jeremie) le da una vuelta –nunca mejor dicho- al barco limpiando su casco, de los gases del motor, sangre de atunes, rayazos de la patrullera argelina, y otras manchas inclasificables, para que vuelva a lucir sus brillos.

Claudia cosió mientras navegábamos la capota, Dani prepara la barbacoa para el lomo de atún y Maite las hamburguesas, en resumen, toda la tripulación participa activamente y yo… me siento feliz con quienes siempre van un paso por delante.

Mis deseos se han cumplido: nos hemos quedado solos en este precioso lugar.
Es el momento de disfrutar del último lomo del atún a la brasa con una salsa de ajos caramelizados que prepara Josu con primor, el sol se pone sobre el puerto de Mgarr al que iremos mañana, es la última imagen del día.





JOSU
Con el dingui, vamos al pueblo a primera hora de la mañana. Hacemos algunas fotos y tomamos un café en el hotel donde ayer tomamos las cervezas. Hay wifi y enviamos las crónicas para el blog. Vemos las barcas con los famosos ojos de Horus en su proa.





 
Antes de salir, Jeremie debe volver a bajar hasta el muerto a desatar el cabo de fondeo. Después le daremos un doble desayuno por el trabajo.







Fondeamos en una cala cercana para hacer el ángelus (amaiketako). El agua está transparente pero las medusas que rodean el barco nos dan miedo y no nos atrevemos bañarnos.
Pero levantamos el fondeo rumbo a la Laguna Azul. Cuando vemos que el mar está despejado de molestos bichitos, paramos el motor y sin velas nos quedamos al pairo. Comienzan los chapuzones en un agua transparente, buenísima y con 8 metros de profundidad. Practicamos concurso de saltos desde el balcón de proa.








Llegamos a la laguna azul. Un canal entre la isla de Comino y la de Cominoto. Hay muchos barcos fondeados y tres chiringuitos playeros, pero a medida que transcurre la tarde se va despejando hasta quedarnos completamente solos.




Después del baño, comemos y una tertulia con un refrescante gin-tonic da paso a una excursión por Cominoto, que se encuentra a apenas unos 15 metros. Cominoto es un islote de apenas 4 hectáreas. Los únicos habitantes son las lagartijas y los conejos –vemos uno corriendo entre los matorrales-. Está llena de tomillo y boj y desde arriba se puede ver todo el archipiélago de Malta, formado por las islas Malta, Gozo, Comino y Cominoto.






Orígenes de dichos (paro olvidarlos e incluirlos en la página del Raw Prawn).
Carajo: cestillo de vigía en la parte superior del mástil. Vete al carajo.
Porra: mazo con el que el superior de la unidad militar marcaba el paso en los desfiles. Cuando acampaba la unidad el superior clavaba el mazo (porra) en el suelo indicando que ese era el puesto de guardia. Cuando alguien era arrestado se le enviaba al puesto de guardia, vete a la porra.
Puñetas: puños grandes bordados con mucho trabajo que utilizaban los magistrados. Vete a hacer puñetas. Vete por ahí a entretenerte y déjame en paz.

1 comentario:

  1. Buenos Dias!! Me presento, soy Micaela la hija de Dani, y acá desde una lluviosa Buenos Aires me alegre un poco la tarde leyendo todas las cosas hermosas que hicieron. Por lo que leo, la están pasando excelente, y ni hablar de las fotos...que lugares increibles!!
    Ahora si mi querido padre esta leyendo esto quiero hacerle saber que estamos con mi hermano Agustín impresionados por el traje de baño que está usando, NO NOS CONTASTE PAPI QUE ENTRE TUS POCAS MUDAS DE ROPA TE LLEVABAS UNA BRILLANTE ZUNGA AZUL!!! Por lo pronto, supongo que después de usarla tan libremente por Europa, no vas a tener pudor en ponertela acá en las maravillosas playas de Mar Del Tuyú.
    Te extrañamos, y nos alegramos de tu viaje.
    Besos para todos,
    Mica.

    ResponderEliminar