viernes, 20 de junio de 2014

Fase B - Día 16

Tal vez hemos despedido la FASE B antes de lo previsto, ya que todavía había un día mas en común, que es hoy. Precisamente día de mi cumpleaños.
Ayer recogí a Marjo en el aeropuerto, aterrizó con retraso, cuando llegamos al barco, Dani había arreglado el horno y empezado con la musaka ¡menos mal! A pesar de todo nos acostamos tarde.
Habíamos reservado la excursión a las GARGANTAS DE SAMARIA, para Jeremie, Dani y yo. Hoy nos levantamos a las 5,30 para ir en autobús, andar los 18 Km, hasta la desembocadura del arroyo. Un barco nos llevaría hasta un puerto donde nos espera el autobús que nos devolvería al puerto.
Hace frío y bastante viento, empezamos a bajar en un entorno grandioso, la senda bien preparada, desciende continuamente desde los 1.200 m hasta el nivel del mar, luego dicen que se estrecha hasta los 3 m, con paredes de 300 m, se la considera la mas espectacular de toda Europa, por eso hay bastante gente.







En una especie de alto, un guía nos dice que los GUARDACOSTAS, han prohibido al barco venir a recogernos, debido al viento: TENEMOS QUE DAR LA VUELTA, mucha gente no les hace caso y seguimos andando. En otro lugar mas amplio, están reunidos bastantes guardas y caminantes, vuelven a decirnos que hay que volver, así que volvemos con gran pena por no haber podido hacer nada de lo previsto. Entablamos charla con una chilena residente en Noruegallamada Luzmira, que se interesa por nuestro viaje, la invitamos a ver el barco y comer con nosotros, el resultado es que se quiere apuntar para el año que viene, así de este modo hemos “reclutado” una nueva tripulante.




Después de comer nos echamos una siesta para reponer fuerzas de ayer y prepara las de esta noche que tengo que ir a Hiraclión para llevar a Josu y Maite y recoger a Javier y Marc, total toda la noche en danza.
Hace un viento muy fuerte, tenemos que reforzar las amarras.
Viene el resto de la tripulación de visitar el palacio de KNOSOSS  y les contamos nuestra historia, han traído cervezas frías, que tomamos contando nuestros respectivos viajes.
Les invito a cenar en una taberna los típicos platos griegos. Luego toca ir al aeropuerto.


JOSU

Vaya, me he vuelto a confundir. Todavía sigo aquí dando guerra.
Hoy la tripulación se ha dividido y Maite, Marjo y yo hemos ido a Eraklion a ver las ruinas del palacio de Knosos, donde vivía el minotauro griego y de donde ïcaro se escapó volando y perdió a su hijo.












Hoy es el cumpleaños de Marcelino y nos invita a cenar en un restaurante del puerto. El jefe del boliche nos invita a varias botellitas de paki, un aguardiente griego.
Mientras cenamos conocemos a dos chicas que hablan castellano. Una es norteamericana y la otra belga, pero están de Erasmus en Oviedo y hablan castellano perfectamente.

Dejo unas fotos y me vuelvo a despedir.
Hasta el año que viene.
Agur





EPÍLOGO FASE B
Poner un broche a algo que no se cierra del todo, no es fácil. Desembarcan tres tripulantes, otros tres nos quedamos, es un relevo parcial.
Josu y Maite están desde el principio, confío que su “viaje de bodas” haya sido de su gusto y lo recuerden con cariño. Claudia con sus compromisos laborales debe marcharse antes de lo que ella quisiera.
Igual que en la fase A, hemos tenido suerte con el viento en los tramos largos, lo que ha facilitado mucho el poder aprovechar todo el tiempo en visitas terrestres, el tiempo en general bueno, aunque por las noches refresca bastante.
Salvo la pesca de atunes, ¡qué mala suerte, escaparse cuatro seguidos! Todo ha ido bien.
Para mí ha sido muy fácil y cómoda la navegación.
Dani, todo un veterano y Jeremie un novel que aprende rápido y pone mucho interés, serán los eslabones de enlace con Marjo y Marc –ambos con experiencia- y Javier, que estoy seguro al segundo día estará ya como en su casa.
Adiós FASE B, Bienvenidos FASE C



No hay comentarios:

Publicar un comentario