miércoles, 25 de junio de 2014

Fase C - Día 4, 5

Hacemos las últimas compras y salimos de la marina. Hace viento del NW, lo que nos conviene, pero tal vez demasiado fuerte para nuestro gusto (25 nudos) por eso decido cambiar la ruta en vez de hacerla por el N de las islas, la haremos por el sur, confiando que algo nos protejan. Vamos a una velocidad de vértigo –a veces llegamos a los 9 nudos- afortunadamente cuando nos ponemos al resguardo de KASOS, podemos cenar con relativa tranquilidad. Es un peñasco, pero al parecer, tuvo su importancia en el pasado.




























Llegamos al puerto natural de LINDOS, una maravilla, lo tiene todo: su acrópolis, un pueblo medieval, una playa y un fondeadero.  Fondeamos y comprobamos que ha pasado con el piloto automático y es que se ha partido un bulón, parce mentira que algo tan resistente pueda quedar seccionado de tal modo, veremos si mañana en Rodas podemos encontrar un repuesto o es necesario acudir a una solución de “fortuna”.











































Después de la comida una pequeña siesta y visita a la ciudad. Argentina se juega la primera clasificación con Nigeria, Dani se afeitará y lucirá la camiseta de la selección, esperemos que vuelva en triunfo.




La Acrópolis data de unos 1.500 a ADC (período Micénico), pero ha sido reformada por las siguientes culturas que vinieron después.  Su símbolo es un barco tallado en la piedra, símbolo de la importancia de la navegación desde los primeros tiempos, fueron después los caballeros de la orden de San Juan del Hospital, los que le dieron el aspecto importante defensivo que hoy tiene, aunque no les sirvió para que los otomanos  conquistaran la isla.
Desde allí hay magníficas vistas sobre la costa y sobre el pueblo. Luego un paseíto por sus calles blancas y bien cuidadas y a ver el partido, que afortunadamente gana Argentina, una vez eliminada España, queremos que sean la albi-celeste la que se lleve el título.












































A la hora de preparar la barbacoa a Dani se le cae todo el atún al agua, Jeremie se tira a bucear y recupera los trozos, ¡¡¡¡menos mal!!!!.

MARJOLEIN
Después de haber dormido tan tranquilo en una bahía al lado de la isla de los leprosos por la mañana se levanta un viento increíble. Ya lo decía el pilot pero con tanta tranquilidad por la noche parecía imposible. La navegación a Rodas fue bastante movida aunque creo que estoy mejorando ya que no era ni mucho menos como las Azores o el año pasado a Cerdeña. Terminamos por la mañana en Lindos que es un pueblo blanco precioso. Tiene una Acrópolis que ya lo describirán los otros ya que estaba arriba en una colina donde yo no llegaría nunca. El pueblo si que lo vi, con calles estrechas y una iglesia bizantina con muchos frescos muy bonitos. Después vimos todos el  partido de Argentina-Nigeria que gracias a Dios ganó Argentina ya que no sé que hubiéramos cenado si hubieran perdido ya que Dani está ahora preparando la barbacoa para cenar lo que pescó Marc esta mañana.


DANIEL
Ya estamos listos para trepar al castillo!. Son las 16 hs y el sol está de pleno pegando sobre nuestras cabezas. Es el mejor momento para emprender una caminata cuesta arriba donde no hay ni una sola gota de agua. Subir en mula queda descartado: 7 Euros por cabeza!.
Nos deslumbramos frente a la belleza que vemos y finalmente regresamos a la zona de la playa, donde hay algunos bolichitos –uno de ellos ya nos había dicho que podíamos ver el partido-
Nos Sentamos frente al televisor para comenzar a ver a la Selección Argentina frente a Nigeria, en un canal cuyo locutor habla en griego y no le pone mucha pila a la transmisión. Imagino que la selección meterá 3 goles y plasmamos ese deseo en una foto previa

Luego del triunfo 3 a 2 en un partido bastante interesante, donde se pudo ver el crecimiento del equipo, subimos todos al dinguy para regresar al Raw Prawn, nos espera el atún que pescó Marc –y cuyo corazón fue su desayuno del día anterior- que prepararé a la barbacoa (parrillita)
RECETA DE DIA: “Atún a la Parrilla con Corte de Cocción Programado”
a)      Preparar el fuego con carbón y esperar hasta que las brasas estén al rojo vivo. Paralelamente quitarle la cabeza, las tripas y la cola a un atún rojo de no menos de 5 kg y no más de 7 kg. Cortarlo longitudinalmente en dos partes (por la línea de la columna vertebral). Luego cada una de esas dos mitades se corta en dos (parte delantera.. digamos alas y pechuga y parte trasera que vendría a ser pata y muslo del atún)
b)      Una vez listas las brasas se expanden un poco y se coloca la parrilla. Colocar las 4 piezas del atún. A los 20 segundos 4 décimas el peso de este hará ceder la parrilla y esta comenzará a inclinarse hacia abajo hasta quedar perpendicular a la línea de flotación de la embarcación. El parrillero deberá gritar “Ayuda” ó “Auxilio” mientras observa como caen las 4 piezas del atún al mar. Los tripulantes mirarán al parrillero con ganas de asesinarlo ya que era lo único que había para cenar, pero a no preocuparse dado que esta técnica es parte de la receta y el objetivo es aplicar un certero corte de cocción en el momento justo para que no se arrebate el túnido.
c)       Enviar a un buzo al agua con potente linterna. Se proveerá de antiparras, patas de rana,  snorker y linterna a un tripulante con evidentes virtudes acuáticas. En este caso, el ayudante de cocina Jeremie se tiró al mar en el momento en el que el chef gritó “Ahora”. Luego de unos 5 minutos de corte de cocción, el buzo rescatará el 75 % de las piezas del fondo del mar y una a una las irá depositando en el piso del Raw Prawn para que el parrilero luego de observar “Que las mismas hayan tomado la sal justa del mar” las colocará nuevamente sobre la parrilla, con la piel del lado de las brasas. Cuando el Buzo (también llamado hombre-rana) termina de secarse totalmente es el momento de dar vuelta las piezas, y cuando el Buzo y/o hombre rana termina de cambiarse el short es el momento de servir la mesa.
d)      ¡¡¡A disfrutar!!!
 
MARC

Salimos de puerto para ya dejar Creta, donde el viento es el protagonista. Vamos como un misil! Viendo que llegaríamos demasiado pronto (de noche) y que el viento no cesa, decidimos cambiar un poco el rumbo para buscar protección con las islas de Kasos y Karpathos a nuestro paso. La idea salió bien por lo que nos permitió cenar cómodamente. Mas entrada la noche, a las 00:00, justo cuando empieza mi guardia, se estropea el piloto automático y el viento empieza a soplar de nuevo con fuerza, no hay más remedio que timonear manualmente. Cassiopeia marca el rumbo a seguir donde el fuerte viento, las olas y mi aun poca experiencia me hacen hacer muchas correcciones de timón. Me siento plenamente en batalla con el mar, una sensación que me encanta! A las 7 de la mañana mi cuerpo, aun tierno, dice que a dormir jeje.
Pocas horas después me levantan porque ha picado un atún y es mi turno de sacarlo. Aun zombi por el sueño profundo cojo la caña y consigo sacarlo. Mi primer pensamiento es que   tendré un desayuno un tanto peculiar. El corazón aun latente del atún!
Llegamos a Lindos, a 50km de la ciudad de Rhodas, donde encontramos un buen fondeo. Más tarde visitamos unas antiguas ruinas espectaculares. Me hacen sentir plenamente en Grecia.
A las 19:00 toca partido de Argentina, donde nuestro contramaestre Dani se arma con la camiseta de su selección y disfrutamos todos del partido.
Volvemos para el barco donde cocinaremos el atún al corte de cocción de Dani  jajaja.
Con la barriga llena y con una nueva receta de cocina anotada decido volver hacer noche fuera del barco para disfrutar de las vistas inmejorables que ofrece Lindos. Bona nit ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario