viernes, 27 de junio de 2014

Fase C - Día 7


Toda la noche ha soplado el MELTEMI, el barco no ha parado de moverse, me he levantado varias veces para comprobar las anclas y el estado del cabo de una de ellas, que he protegido con una camiseta vieja, para que no se desgaste con el roce continuo. El día amanece  con un sol frío. Después de desayunar, iremos a dar una vuelta por esta ciudad que tiene tanto que ver, para volver antes que haga mucho calor.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasamos entre donde debieron estar las piernas del coloso hoy ocupadas por una pareja de ciervos. Empezamos la visita por el palacio del Gran Maestre, que mas parece una fortaleza por sus murallas, puertas y matacanes. Allí nos hacemos la foto “oficial” de la FASE C.


En su interior está ubicado un museo arqueológico, me llama la atención un mosaico representando una máscara de teatro, con minúsculas teselas.



































 
 










 




Seguimos callejeando descubriendo la ciudad medieval, perfectamente conservada. Se mezclan los edificios otomanos con el gótico de los cruzados y de los caballeros del Hospital, sin que un toque de personajes locales venga mal al conjunto.


 


 





 




















Paseamos por las murallas marítimas,  donde está la puerta de la marina o Santa Catalina. El sello de Venecia que es el león de San Marcos, testimonia su poderío.



 
Volvemos a comer al barco, tan bien situado frente al castillo que protegía la entrada del puerto.














Mientras Javi y yo nos dedicamos  a reparar lo que estaba pendiente, Dani, Marc  y Jeremie se van  a comprar. Esta mañana me han dicho en la marina , que aunque no hay sitio en el puerto, podremos hacer aguada, eso lo veremos.
 
MARJOLEIN
Ya estoy en esta ciudad de que había leído tanto. Son ciudades que suenan tan bien igual que Damasco, Tombuctu, Samarkanda etc. Llevan tantos siglos que imponen. De todas formas me defraudó un poco debido al turismo. Todas las casas de las estrechas calles están convertidas en tiendas, bares o restaurantes. Menos mal que nos fuimos pronto por la mañana y se podía todavía andar gustosamente por sus calles. El barco está situado en un sitio privilegiado enfrente del palacio de los maestros, Ni el mejor hotel de la ciudad tiene esta vista y como dice Javier tiene una piscina enorme donde te puedes zambullir en cualquier momento.  Esta es la primera isla de las doce que componen este lugar que visitamos. A ver como serán las otras que podamos visitar.


 
S.U.TRI.R.P.  Informa:

La secretaría del SUTRIRP (Sindicato Unico de Tripulantes del Raw Prawn) tiene el agrado de informar a sus afiliados que aprovechando la rotura del timón automático, dos compañeros trabajadores afiliados a nuestro sindicato han logrado -en una jugada oportuna y magistral- negociar con la Patronal la incorporación del Gin-Tonic a la hora del Angelus, alcanzando de este manera uno de los objetivos que fue motivo de lucha de la peonada desde hace más de 4 años.
Hoy con gran orgullo podemos decir que la lucha ha dado sus frutos, que todos los afiliados al sindicato podrán gozar de este beneficio tan deseado esperando esta conquista sea disfrutada también por las generaciones venideras.

Vamos por todo! – Hasta la Victoria!
 

ACLARACIÓN DE LA PATRONAL

Nos vemos en la obligación de matizar algunos puntos del comunicado de la  S.U.TRI.R.P,
Sin duda debido a algún error en la traducción de las actas originales redactadas en ingles (según el abanderamiento del barco) luego al español (idioma del patrón) y por fin al argentino y al catalán (idiomas de los sindicalistas negociadores).

Esta aclaración es imprescindible, de modo que en el relevo siguiente, no se generen expectativas, que solo redunden en frustración de algunos tripulantes adictos al gintonic angelical.
Según las actas originales que obran en la caja fuerte del barco se acordó lo siguiente:

1) La excepción a la regla general será única y exclusivamente para los tripulantes que

 de un modo perfecto solucionaron la rotura del timón

2) La citada excepción (bula), también se verá limitada en el tiempo, circunscribiéndose a la semana natural que sigue al día del arreglo.
3) Consultada la asesoría religiosa, experta en la liturgia del Ángelus, ha confirmado esta bula, a la par que ha prohibido futuras excepciones, que en cualquier caso también serán limitadas, tanto en lo temporal, en lo personal  o en lo alcohólico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario