domingo, 29 de junio de 2014

Fase C - Día 9

Festividad de San Pedro y San Pablo, el segundo anduvo mucho de viaje por estas zonas para difundir el cristianismo y es muy venerado. La luz mañanera ilumina las casas de la otra parte del puerto.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos levantamos pronto para subir a la ACRÓPLIS, que en realidad no queda casi nada, pero hay más de 400 escalones, todos ellos pintados de azul o de blanco. Hay unas vistas espectaculares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el camino entablamos charla con una pareja de ancianos, se marcharon a Australia cuando tenían 10 años, allí vivieron 64 y acababan de volver a sus raíces, ella no se lo creía, “tenía que pellizcarse cada día para saber que no era un sueño” se llama ELEFTERIA, que significa LIBERTAD, con la palabra MUERTE, suman las nueve sílabas representadas por las nueve barras de la bandera griega.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La religión ortodoxa es la única existente, son muy devotos, cruces y campanarios coronan cualquier altura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abandonamos esta bonita ciudad con esta última imagen en nuestra retina:
 
 
¡El viento ha parado! Pequeños monasterios situados en lugares inaccesibles salvo por el agua jalonan la ruta. Pasamos por el canal de NÍMOS, bastante estrecho y de tres metros de profundidad, da un poco de “angustia” ya que ves las rocas del fondo ¡tan claras!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ponemos rumbo a la isla de NÍSIROS. Un poco sobre ella:
Es de origen volcánico, de hecho son frecuentes los terremotos y las explosiones de un cráter todavía activo, tiene abundantes fuentes termales, destaca por su impresionante belleza salvaje y sus fuertes colores. Primero iremos a un puerto pesquero pintoresco llamado PALI, o a la capital llamada MANDRAKI, un pueblo blanquísimo con un castillo de los caballeros del Hospital. Si podemos nos acercaremos a dar una vuelta por el cráter sulfuroso STÉFANOS, creado en el 1522 por la explosión de un volcán. Todo dependerá de la posibilidad de desplazarnos y si tenemos sitio en los puertos.
El día discurre plácido hasta que por la tarde se despierta el MELTEMI y nos obliga a ir despacio, luchando contra las olas. No nos atrevemos a ir a los puertos del norte por estar abiertos al viento y optamos por una ensenada al sur, ORMOS GRANA, allí están las ruinas de un monasterio y aparentemente un camino que lleva al cráter, las paredes son de lava blanca. De momento hemos fondeado, aunque bastante movidos y con unos 25 nudos, si mañana amaina intentaremos bajar a tierra con el dingui, si sigue igual abandonaremos la idea de visitar esta isla y nos iremos a la de KOS.
Hemos tenido que renunciar al pollo a la barbacoa, ya que mas bien saldría al soplete, lo haremos guisado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario