viernes, 6 de junio de 2014

Fase B - Día 2

Me levanto a las 5,30 despierto a la tripulación para que carguen agua y preparen el barco para la salida, mientras voy a la policía para los trámites de salida, vienen al barco, piden un café, preguntan si tenemos dinero tunecino, al decirles que muy poco nos lo piden para ellos, les digo que no, ayer ya me pidieron una botella de vino, les di un cartón de don simón, luego me piden un recuerdo, también les digo que no, ya con mala cara, nos desean buen viaje y se van. Es un poco cargante esa “peculiar” manera de extorsionar a la gente, preguntando además si lo hago de “bon coeur” es decir de “buena gana”, cuando es evidente que no es así.
Mientras mando a Jeremie a comprar un par de kilos de sardinas de los barcos que están descargando la pesca que esta noche haremos en barbacoa.
Salimos de puerto a las 7 HRB, tenemos un buen viento de ceñida, el barco se acomoda y navega contento, lástima que la vela mayor, no le corren bien los patines y queda algo arrugada. No podemos ir a rumbo, espero que con la protección de la isla nos sea posible.imer desayuno, aunque el viento es fresco y todos vamos con jerseys. Cada uno va buscando su acomodo, Maite y Jeremie se proponen aprender el nudo básico: EL AS DE GUIA, se pasan la mañana retorciendo cabos hasta que les sale.
Poco a poco nos vamos acercando a esa mole que es Pantelería, quitamos el pabellón tunecino de cortesía y ponemos los correspondientes a la tripulación, ya estamos preparados para entrar en Italia.





















Fondeamos el ancla de popa para “fabricarnos” nuestro propio muerto. Bajamos a tierra para llevar los pasaportes a los carabinieri, no estamos seguros si Dani y Claudia tienen que sellarlos por haber salido de territorio europeo, así que se los dejamos todos para recogerlos mañana, reservamos un coche y una moto para mañana, por 50 € los dos, AUTONOLEGGIO POLICARDO, compramos cervezas, que ya empiezan a escasear, después de la estancia tunecina. En el barco limpiamos bastantes sardinas para prepararlas en vinagre, esta es la receta:
Quitar la cabeza, tripas y espina, lavarlas con agua salada.
Ponerlas en sal, alternando capas de sardinas y de sal, dejarlas 4 horas.
Lavarlas con agua dulce y ponerlas en vinagre
Lavarlas y secarlas, poner aceite, perejil, cebolla y ajo picados, dejarlas reposar en la nevera unas horas. Buen apetito.




Mientras el maestro parrillero, enciende el fuego, para preparar el resto de sardinas y creemos que arenques, con los que haremos una ensalada con tomate, cebolla y patatas cocidas para comer mañana en la excursión de vuelta a la isla. De aperitivo lo que queda de la mojama de Juanjo, que a todos les parece una delicia. La cena se prolonga con un gin tonic en esta primera noche de calor, que nos permite estar en la bañera en camiseta. Tal vez mañana pueda ser el primer baño.


CLAUDIA:

Hace apenas una hora hemos amarrado en Panteleria, Dani y Marcelino se fueron a hacer unas averiguaciones de alquiler de moto, auto, etc. y Jeremie se fue con su máquina de fotos a cuesta.

Desde que llegamos a Tunez no hemos parado ni un minuto. Cuando llegamos al aeropuerto como no teníamos wifi disponible nos comunicamos por teléfono con Josu para avisarle y él nos dijo que Marcelino ya estaba en camino.

Esperamos una horita larga,  Dani y yo nos habíamos separado para cubrir un espacio más grande pero ni bien llegó Marcelino no tuvo dificultad en encontrarnos.

El reencuentro con el Raw Prawn me produce la misma sensación que cuando uno no ve a un amigo por mucho tiempo, ni bien uno se pone a hablar parece que no ha pasado ni un solo día.
El encuentro se demoró ya  que antes de llegar al puerto pasamos por Sidi Bousaid, a pesar de que el año pasado lo habíamos recorrido, visitamos una casa típica que no conocíamos y luego nos fuimos a comer algo, ya que Dani y yo estábamos famélicos jaja.

La comida consistió en platos típicos tunecinos, todo estaba riquísimo pero uno de ellos era super picante!!!!
Después del almuerzo una pequeñísima recorrida por los negocios de venta de souvenirs y partimos para Kelibia.

El camino se hizo muy largo, eran solo 130 km aproximadamente pero tardamos más de 3 horas.
Ni bien llegamos al puerto pasamos por la oficina de Aduana….. nos recibieron los aduaneros comiendo…, con unos gatos rondando los platos de comida, el espectáculo no me resultó nada agradable pero para ellos era de los más natural.

Después de una breve discusión de Marcelino con el aduanero, nos fuimos al barco, el Raw Prawn estaba abarloado a un velero de 70 pies o más!!!! Nuestro velero parecía pequeño en comparación y aquí lo que comentaba antes hace casi 10 meses que no nos veíamos pero el encanto sigue intacto, el Raw Prawn nos recibía impecable y me garantizaba 14 días de un verdadero disfrute!!!!!



1 comentario:

  1. Hola que tal todo?. Maria reclama sus botellas de vino de Panteleria. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar