sábado, 28 de junio de 2014

Fase C - Día 8


Ayer por la noche celebramos el cuarenta aniversario de boda,  entre Marjolein y yo. Lamenté no estar con mis hijos, pero estando en el mar y con amigos, fue muy agradable. Naturalmente este hecho dio lugar a una interesante conversación, sobre el matrimonio en particular y la familia en general.
Entra un enorme crucero en el puerto, hoy las calles estarán atascadas de gente, lo mismo que los sitios para visitar o las tiendas, es otro modo de llegar también por mar, aunque yo prefiera la nuestra. Nos ha llamado la atención, la cantidad de peleterías que hay, sorprendente en un lugar tan cálido, la explicación está en los turistas rusos, que quieren cubrir a sus mujeres con las pieles más delicadas y de diseño.
Hoy nos levantaremos “tarde” para las costumbres del barco (8 de la mañana) entraremos en puerto para poner agua y nos iremos a la isla de SYMI . Según parece es una de las mas pintorescas de este archipiélago; su capital crece en forma de anfiteatro asomado a una profunda bahía con casas de estilo neoclásico  y decoradas con frontones hablan de su pasada importancia cuando fue la capital del Dodecaneso, para llegar a la acrópolis hay que subir 500 escalones… . Sus habitantes vivían de la pesca de peces y esponjas, ahora del turismo. Si terminamos pronto con la aguada y no hay viento, podremos fondear antes en el puerto natural de SAN MIGUEL DE PANORMITIS, donde está un venerado monasterio, el segundo después de Patmos.
A las 9,30 entramos en el puerto de MANDRAKI, una extraña sensación al entrar el barco en este puerto que tiene tanta historia, Dvrobnik, Venecia, Estambul y ahora Rodas, poco a poco vamos recorriendo los lugares emblemáticos del Mediterráneo. Ponemos agua, limpiamos el barco, nos duchamos y lavamos la ropa. A la hora de la salida, se cruza el barco y por poco enganchamos un ancla por la cadena, menos mal que todo acabó bien, pero…
 
 
 
 
 
 
 
 
El meltemi nos castiga en la ida a Symi , avanzamos muy lentos, no se si podremos ir a Panormitis, tomaremos la decisión al llegar al sur de la isla. Al pasar por algunas playas la arena cambia el color del agua. Vamos a una media de tres nudos, tenemos tiempo, no hay que forzar el motor, las velas van todas plegadas.
A las 18,30 amarrados en el puerto. Me voy con Marc a dar un paseo aprovechando la luz del atardecer , hay preciosas vistas del pueblo encaramado alrededor de su puerto LA GAMBITA, está feliz en este entorno. Marjo prepara la cena, que será devorada por los comensales. Esta es una muestra de lo que vimos:









 



Por la noche un pequeño paseo para verlo iluminado.


1 comentario: