martes, 17 de junio de 2014

Fase B - Día 13

Amanece algo nublado, el viento se va a proa (no es el pronóstico) a pesar de todo vamos a 5 nudos, es decir a la media normal. 

Pongo una nueva rapala –más pequeña que la anterior-. Ya se ha visto como la avaricia rompe el saco y por querer atrapar uno grande perdimos pez y el engaño.

Si todo va como hasta ahora, mañana a primera hora entraremos en la isla de KÍTHIRA y pasar unas horas en una típica isla griega, para que Josu y Maite se hagan una idea, Jeremie estará en muchas otras; Daniel & Claudia ya estuvieron en ella el año 2010 en el que dimos la vuelta al Peloponeso. Por la tarde noche saldremos hacia Hania.

La mañana pasa entre reparaciones, Dani y Josu cambian la bomba de agua salada a la antigua manual de agua dulce, mientras tratan de reparar la original. Desatascamos la tubería que va a la sentina desde el retrete de proa, que estaba lleno de agua podrida. Ahora nos queda reparar la antena de la BLU.

Nos visitan delfines, que nos deleitan brevemente con sus saltos y cabriolas.
Por la tarde Claudia abre su salón de peluquería para caballeros, aprovechando una licenciatura en esquileo que le dieron en algún galpón pampero. Jeremie y yo pasamos por sus manos y a la salida pesábamos kilo y medio menos, total “pelillos a la mar”
Animados por los resultados y la experiencia adquirida por la ejerciente, Dani como Josu pasa por sus manos y sale des/cabellado.

Cuatro de la tarde otro atún, tira con fuerza y velocidad del hilo, empieza el protocolo de capturas, pero… se desengancha, cuando recogemos el hilo vemos que el anzuelo está doblado ¡qué fuerza haría! El caso es que otro que se ha ido, Jeremie tendrá que conformarse con una lata de atún. Nunca me había pasado esto.

Josu y Jeremie editan  los vídeos que han ido tomando, la verdad es que muy bonitos, ahora se trata de elegir música

Es el momento de adelantar algo de lo que veremos.
En unión de Chipre, se disputan como lugar de nacimiento de Afrodita (diosa de la belleza y del amor), en la antigüedad era conocida como CITERA desde siempre fuente de inspiración para numerosos artistas. Su capital HORA tiene un emplazamiento privilegiado, dominando la amplia bahía y cerca de un pico coronado por una fortaleza veneciana.   

En la vecina isla de ANDIKITHERA, se encontraron los restos de un navío y en él un astrolabio marcado con la fecha (200  A d C), pero lo más curioso es su sofisticado sistema de engranajes con escalas intercambiables para predecir la posición del sol y de la luna y probablemente de algunos planetas, lo más sorprendente es que algunas placas de bronce son milimétricas. Se trata del primer proto-computador conocido.

Se levanta un buen viento, solo a vela vamos a 7 nudos, a esa velocidad llegaremos a Kithira de noche, así que decidimos ir directamente a Hania a donde esperamos llegar mañana por la tarde. Recuerdo con agrado toda la ciudad y en especial su puerto veneciano, confío en poder amarrar frente a las numerosas tabernas que  lo jalonan

Para cenar Josu prepara un pollo a la cerveza que a todos nos gusta mucho.


JOSU

Día tranquilo con un mar completamente plano. A lo lejos vemos un tronco flotando, que a medida que nos acercamos va tomando forma de tortuga. Durante este viaje hemos vistos varias tortugas, pero siempre nos ha pillado sin la cámara fotográfica a punto. La tortuga nos ve y huye hacia el fondo del mar. Jeremie me dice que estaba flotando con varios peces pequeños a su alrededor que la estaban limpiando. Solamente me ha dado tiempo a sacar esta foto de la tortuga zambulléndose.




Aprovechamos la calma chicha del mar para realizar algunas reparaciones en el barco: desmontar la bomba de pie de agua marina –no bombea bien- y conectar esta manguera a la bomba manual. También desatascamos un par de tuberías.




Después de comer llega la hora de la peluquera. Claudia saca las herramientas de corte y se dispone a pelar el bolo a todos los hombres. Yo me resisto. Ya me pelé en Avila y el pelo va creciendo lentamente. Quiero llegar a Amorebieta con mi aspecto habitual.







Pero en el proceso de pelado de Dani, la batería de la cortadora dice que ya no puede más. Que por hoy ya ha pelado suficiente. Dani queda en una situación comprometida con el corte y deberá esperar un día hasta completarlo. Le estamos convenciendo para que se quede así y exportar al continente americano este nuevo loock.

Dejo aquí la prueba del desaguisado, pidiendo a sus hijos que no se mofen de él. Ya es mayor y las risas pueden herir su sensibilidad.




Hoy es el último día navegando y lo celebramos con un gin-tonic. Ya veis que cualquier excusa es buena para beber uno de estos cacharros. Después de la cena, chupito de wiski y a la cama, que toca guardia a las 2.

1 comentario:

  1. Dani puedes pedir caridad en cualquier esquina
    En chania no te daran hielo.
    Eentiendo que funciona la heladera?

    ResponderEliminar