miércoles, 11 de junio de 2014

Fase B - Día 7

Amanece y el sol le da al puerto de Magarr, son las primeras imágenes del día:



Lo siguiente es darse un baño “en pelotas” ya que estamos solos, completamente solos, pronto llegarán los turistas en todo tipo de barcos, practicarán todo tipo de actividades (la mayoría de ellas ruidosas) –ayer por la noche vino una goleta cargada de jóvenes, supongo que para ver la puesta del sol, con altavoces a todo volumen, gritos, chillidos, luces de todos los colores, se tiraban al agua, supongo que bañados en cerveza por dentro; nosotros asistimos al espectáculo pacientemente hasta que al fin se marcharon. Hay que aprovechar para disfrutar antes de que lleguen.

Son las 6,30 EL MARIO DE LA CARNICERA, se encarga de convocar a la tripulación, si tenemos suerte y hay coche de alquiler hoy será día de excursión, también deberemos hacer compras.








En un flamante jeep, descapotable por 50 € vamos todos felices y aireados, a pesar de conducir por la izquierda nos vamos adaptando
.
Lo primero fue ir a GGANTIJA, esos extraños templos anteriores a todos los otros conocidos de enormes piedras y con forma de trébol o perfil de mujer reproductiva, a base de filminas, te puedes hacer una idea de cómo vivían. 
La VENTANA AZUL fue nuestra siguiente parada, donde comimos a la sombra. Ya la habíamos visto desde el mar, ahora desde tierra parece todavía más grande.

Nos fuimos a Victoria, un parque público con césped fresco nos acoge para hacer una siesta. Con energías renovadas subimos a la ciudadela, que están rehabilitando. Cervecilla  en una terraza y paseo por la parte vieja, ¡un recuerdo para el “cartoon man”! Compra en el LIDL, que estaba vacío de existencias, es como si viniera una tercera guerra mundial,  a pesar de todo podemos aprovisionarnos. 
Ahora toca estibarlo todo y preparar comidas. El día toca a su fin, una larga charla, de esas que surgen espontáneamente nos lleva a la cama.


DANIEL:

Bueno, mi primer contacto con el diario. Es que desde que llegamos estuvimos de un lado para el otro y no tuve tiempo de sentarme 10 minutos tranquilo frente a la computadora a escribir. Todo lo que estuvimos viendo hasta ahora supongo ya lo habrán contado los demás.
Ayer estuvimos fondeados en un lugar espectacular, la laguna azul, entre las islas Comino y Cominoto, frente a la isla de Gozo y próximos a Malta. Por la noche el lugar quedó totalmente desierto, sin embarcaciones ni gente, aprovechamos para encender la parrilla y tirar una hamburguesa hecha por Maite y unos lomos del Atún que pescamos hace dos días. Ese atún ya nos dio 18 platos de comida!!! (sin contar el tartar). Mientras cenábamos cayó una goleta turca “Goleta Disco Show” con mucho ritmo Punchi Punchi, pero a eso de las 10 u 11 de la noche se fueron y el lugar recobrò la tranquilidad.

Hoy por la mañana, madrugón –como de costumbre- , levantamos el fondeo y nos marchamos rumbo a Magarr (Gozo) donde estamos ahora. Marcelino y Jeremie fueron a hacer las averiguaciones para alquilar un auto y ahora en un ratito ya nos estamos yendo a recorrer un poco por tierra.

A Eduardo decirle que no se preocupe por la masa madre, tanto a Josu como a mí Marcelino nos encargó un estudio para reacomodar la bañera del baño de popa y estamos pensando en reacondicionar el lugar con ambientes para la masa Madre, La cabrita, una impresora e incluso un pequeño espacio estanco lleno de agua para poner los pescados que vayamos atrapando y poder conservarlos vivos hasta que pasen a la sartén.

Como verán por acá todo perfecto, disfrutando muchísimo de estos hermosos paisajes y conociendo siempre lugares nuevos y situaciones nuevas, ayer por ejemplo hemos conocido unas extrañas boyas color negras que se desplazaban de una orilla a la otra y tenían una especie de bracitos que utilizaban para impulsarse sobre el agua.

Bueno, voy cerrando porque ya hay mucho movimiento en el barco, gente de acá para allá, típico de cuando solo faltan dos o tres minutos para salir!
Espero que todos anden bien, saludos para todos! 


JOSU

Alquilamos un super jeep donde entramos los 6 y nos damos una vueltita por la isla. Tiene la capota de plástico y el calor convierte el coche en un horno. Quitamos la capota y al volver el capi se queja de que su asiento arde. Volvemos a poner la capota, pero sólo en la parte delantera.  




Visitamos unos monumentos megalíticos del neolítico que datan de unos 6000 años a. C. Anteriores a los de stonehenge!! (no se si se escribe así). Quienes lo construyeron es un misterio ya que desaparecieron sin dejar rastro.









Las construcciones en Gozo no parecen mediterráneas, sino más bien tienen un aire inglés. El idioma es una mezcla entre inglés y otra cosa. Entiendo menos que el inglés de Bob. Así y todo, Maite y yo, solitos, somos capaces de comprar unas sandalias de mi número, pagarlas y despedirnos de la señora de la tienda!! Bye, bye

Vuelvo a recordarme que tengo que “perfeccionar” mi inglés.





Mañana salimos hacia Malta. Fondearemos en alguna cala, pasar la noche para después alquilar un coche y recorrer la isla. Malta está muy cerca por lo que nos levantaremos sin prisa y manguearemos la cubierta del barco.
Me he puesto en contacto vía whatsapp con dos compañeros del trabajo, Mikel y David, que han venido a Malta a escalar. Es posible que nos encontremos y tomemos una cerveza juntos pero el destino de mañana depende de las condiciones meteorológicas y aún es una incógnita. Aquí parece que los vientos son caprichosos y se arma una marimorena de forma imprevista.

1 comentario:

  1. Anda Dani, que no se te olvide poner un espacio para el pajarraco tipo favignana y que tenga además wifi gratis. Ahhhh y no se te olive poner el libro de reclamaciones. Por cierto, veo que esta año andas muy limpito, ¿Cómo lo conseguiste? Jajajaj

    ResponderEliminar