domingo, 10 de agosto de 2014

Fase E - Día 14

Decimos adiós a la última de las islas, la mas modesta, pero no por ello la más fea. En el conjunto de la visita, todos hemos quedado encantados. Yo que ya había estado en algunas de ellas otras veces, ha sido un recordar y un aprender cuántos matices hay en cada isla, deseo volver otra vez, a ser posible con unos tripulantes tan ávidos de conocimientos y experiencias como los de esta vez. La última imagen es la de su cara  oeste totalmente deshabitada.
Ahora toca centrarse en ÚSTICA (LA PERLA DEL MEDITERRÁNEO) Es la cúspide de un volcán sumergido en el mar. Su costa es recortada con innumerables cuevas, bahías y calas. Sus habitantes viven de la pesca y del turismo, aunque la agricultura también representa algún aporte económico.
Los Borbones la utilizaron como prisión. Hoy en día muchos buceadores vienen a  sumergirse en sus aguas llenas de vida, es un parque nacional con restricciones según áreas.
El pequeño centro habitado, se abre como un anfiteatro en torno a una bahía que alberga el puerto. Los griegos la llamaron OSTEODES, (ISLA DE LOS HUESOS) ya que mas de 6000 soldados cartagineses que se sublevaron fueron abandonados aquí para morir de hambre y sed. Los romanos la llamaron USTUM, por el basalto que la compone en gran parte. En el s XVIII los Borbones la colonizaron, ya que los piratas habían obligado a sus pobladores originarios a escaparse.
Noche en calma, sin viento y el mar como un lago; navegación placentera. Llegamos a las ocho de la mañana, pero no tenemos sitio en el puerto, nos vemos obligados a ir a una boya  a 0,7 millas del puerto, lo que implica volver a sacar el dingui ¡qué le vamos a hacer!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El paseo resulta un fiasco, ya que no conseguimos tomar el camino que pasa por el bosque, uno junto al mar, nos sirvió de muestra con algunos bonitos rincones. Volvemos  al barco para comer, a las 5,30 salimos hacia Cerdeña, serán unas 42 horas, por lo que podremos llegar de día, seguramente a Teulada.

 

 

1 comentario: