jueves, 14 de agosto de 2014

Fase E - Día 18

Amanece como siempre en este lugar iluminando las casas multicolores, con los palos de los barcos delante.
Nos conectamos a internet para enviar crónicas y ver los correos, luego unos se van a dar un paseo por el pueblo, Eduardo y yo como ya lo conocemos nos vamos a comprar, allí ¡Oh casualidad! Nos encontramos con los “tangueros” de ayer Mónica y Marco acompañados de su hijo Francesco, les invitamos a venir al barco lo que hacen encantados, unas cervezas, anchoas, mojama y charla, mucha charla, quedamos en vernos en Carloforte la semana que viene y en
Toledo en octubre, el paisaje se va llenando de figuras y toma su auténtica dimensión y contenido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparo pasta para comer, llenamos los depósitos de agua y a pesar de un viento norte relativamente fuerte 20/25 nudos, los practicantes de windsufing se lo pasan estupendamente.  Nos vamos a fondear a algún sitio del sur, a 92 €/día no podemos estar en puerto de continuo. Nos ayudan con un “gomone” para salir del amarre, finalmente nos vamos a una cala al sur: PLAYA LÛCAISE, cerca de unas piedras llamadas “LE COLONNE” allí hay unos extraños plegamientos. Sopla bastante viento, pero el mar no se mueve. Esperemos que la noche sea tranquila.
 
Para pasar el rato, pregunto si alguien sabe jugar al mus, rápidamente se monta una partida, las cartas deciden José Francisco & Eduardo, Alfonso & yo. Nos dieron una paliza tremenda,   3-1 en la primera y 3-1 en la segunda. No sé si nos convendrá repetir, era la primera vez que se jugaba a las cartas en el barco  y creo que será la última…
 

 

 



JOSÉ FRANCISCO
Marcelino se ha dejado un detalle. Nuestra victoria se debió: un poco a la suerte que tuvimos con las cartas, y un mucho a lo bien que jugamos nosotros y a lo mal que juegan ellos. Y es que el capitán y el doctor, (segundo de a bordo), saben mucho de anclas, foques, trinquetas, jarcias, chicotes, rizos, ases de guía, … pero jugando al mus son unos pardillos, no se pueden comparar a la pareja granadino-eibarresa.
 
EDUARDO
Esperamos que después de nuestras aclaraciones, no existan  represalias al estilo de los pitagorianos. Si se diesen, desde aquí llamo a mis compañeros del sindicato de estibadores a que defiendan a los primeros ganadores del trofeo de mus del Raw Prawn. Esta hazaña debe inscribirse en los anales  de la historia de las luchas del sindicato de estibadores. Esperamos que en la próxima edición sigamos conquistando los próximos trofeos.
 
MARCELINO & ALFONSO
Mucho lamentamos  que la versión dada por nuestros contrincantes, diste tanto de la realidad objetivamente contemplada por cuantos asistieron a la partida y que por no quejarnos como plañideras,  no hicimos mención en la primera noticia: TUVIERON UNA SUERTA DE ESAS QUE NO SE REPITEN. De pardillos nada de nada, vendimos cara nuestra piel y aceptamos la derrota con humor  (que esta noche les despertara dos o tres veces, no está relacionado en absoluto). Tampoco tomaremos represalias, solamente les mandaré a explorar la costa con el dingui, mientras reman ambos, uno podrá ir hinchándolo mientras el otro va bombeando agua a fuera, eso les hará reflexionar sobre los riesgos de ganar y alardear al mismo tiempo. Por cierto acabo de tirar al mar esa maldita baraja, compraré otra dentro de un par de años (espero que para entonces ya haya aprendido a jugar…)
 
CLARISA
Debo decir que la observadora no imparcial soy yo y que lo pasé SUPER viendo las caras de loS JUGADORES; eran un poema las de los perdedores y las de la pareja ganadora tenían sonrisa permanente. Debo decir que las cartas jugaron un papel importante y que   como siempre los puntos de vista no son acordes con la realidad.
Ha merecido y mucho el haber venido a Carloforte. Población sin ínfulas de gran ciudad que tiene el  encanto de los pueblos donde conviven los autóctonos junto con la gran afluencia de turistas que nos movemos por aquí sin que pierda su identidad y tranquilidad. Puedes pasear tanto de día como de noche y lo que ves quieres retenerlo para que no se te olvide. Después de la gran actuación de nuestro barítono particular que enardeció al público con su actuación nos acostamos felices y contentos para disfrutar un día más de todo lo que nos rodea. Hoy, nueva cala (preciosa por cierto) donde pasaremos la noche junto a los extraños plegamientos de color rosa que nos volverán un poco más románticos. Si el viento amaina nuestro guía y patrón nos deleitará con una barbacoa y una vez más dispuestos a disfrutar A TOPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario