lunes, 11 de agosto de 2014

Fase E - Día 15

Ayer salimos a las 18 horas, mar en calma viento cero. Cambiamos de escenario, llegaremos a Cerdeña, esa isla tan visitada y que nunca cansa, espero que los que vean el sur por primera vez les guste y a Eduardo que ya la conoce encuentre nuevos  motivos para disfrutarla.
 
Una vez fuera de la zona de reserva natural, ponemos las cañas a trabajar con la intención de pescar al menos un atún ¿será posible? Luna llena, eso aumenta las posibilidades al ser posible pescar incluso de noche. ¿QUÉ DIGO? Si ya hemos pescado el primero a las 3 horas de salir, no es rojo, pero es hembra y tiene huevas, mañana será un festín. Lo ha sacado Miguel que era bastante escéptico respecto a las posibilidades.  Ahora a cenar un rico estofado que nos ha preparado Clarisa.
La noche pasa tranquila, por la mañana empieza algo de viento y podemos quitar el motor, pero va subiendo cada vez más y el mar se monta, de modo que se hace bastante incómodo. Se desmonta la escalera y tenemos que hacer una chapuza de emergencia, tomamos dos rizos y vamos bastante bien. Por la tarde se calma y ponemos la trinqueta, menos mal que estamos teniendo una travesía con vientos favorables.
Para la cena nos preparamos las huevas con salsa tártara y las ventrescas a la plancha, todos nos quedamos satisfechos después del día frugal.
 
 
 
MIGUEL
Bueno, empezaré por final, es decir la pesca de mi primer atún y tengo que decir que – aunque atribuido a mí y, por tanto, siguiendo normas no escritas me comí parte de su corazón latente aún – se tragó el solo el cebo, lo cobramos entre Marcelino y yo, y finalmente lo enganchó él aunque me hiciera la foto a mí. Conclusión: se confirma una vez más que casi todos los pescadores son unos mentirosos en lo que se refiere a sus proezas.
En cuanto a la estancia en Ustica, me remito a lo contado por Marcelino, ya que yo deserté. Me quedé de perro guardián del Raw Prawn, leí, escuché música, estudié inglés, bucee fisgoneando en los barcos vecinos y hasta ahuyenté al cobrador del frac que pretendía que le entendiera en sus reclamaciones dinerarias por el uso de la boya. Me hice el “guiri” , o sea el “longuis” y como él sabía aún menos inglés que yo…..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario