viernes, 22 de agosto de 2014

Fase F - Día 4

Amanece ¡CASI SIN VIENTO! La bandera ondea plácidamente, sin estar permanentemente horizontal ¡POR FIN PODREMOS SALIR DE PUERTO! Es verdad que es mejor estar en puerto con ganas de salir, que fuera con ganas de entrar; a pesar de ser Carloforte una ciudad muy amable, ya teníamos ganas de reanudar el viaje.
A las 12 emprendemos camino, Albert saca el barco del puerto y nos conduce  hasta le COLONNE donde fondeamos, allí nos encontramos con el AZABACHE, Juanjo nos invita a comer, nosotros aportamos una botella magnum de GRAO VASCO ese vino portugués del Dâo que llevaba tanto tiempo a la espera de una ocasión como ésta, a las 4 levamos el ancla y ambos emprendemos la andadura a Menorca. Mar calmo viento suave de ceñida, aunque vamos en “conserva” cada barco sigue su criterio. Nosotros podemos navegar con la Génova, tanto tiempo paralizada y con la trinqueta, es lo que se dice “a todo trapo”.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La tarde va pasando lo mismo que el agua bajo la quilla, lánguida. El AZABACHE se recorta en un mar refulgente, hasta que el sol se oculta delante de él.
 
 


 
 
Marià



Después de dos días de Bar en Carloforte, ya que en el mar había 40 nudos de viento. Durante este tiempo he hecho alguna visita al boliche de mi amigo Sandro, que regenta el Bar Marina, me ha hecho un forfait.
Al medio día salimos hacia Menorca a Mahón. Tenemos dos días de travesía por delante, fantástico dos noches para ver estrellas, mirar de pescar algún atuncito para renovar las existencias de mojama y hacer algún marmitako.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario