jueves, 28 de agosto de 2014

Fase F - Día 10

Ayer vinieron a cobrarnos la boya, por mas que dijimos y demostramos que teníamos avería. Consistía en que el molinete del ancla ha dejado de funcionar, Barry dice que son las escobillas.
Pero lo peor es que tampoco funcionaba el arranque, al parecer todo se debía a un falso contacto en la llave, parece que ya va bien ¡¡¡¡UUUUFFFF!!! QUÉ SUSTOS se lleva uno.

El sol se oculta por encima de la isla de DRAGONERA.
 
 
 
A las 12 de la noche nos levantamos para navegar hacia Ibiza CALA PORTINAX, al darle al arranque no pasa nada, es decir NO ARRANCA.
Empezamos a buscar la avería, Barry hace todo tipo de comprobaciones y llega a la conclusión que el problema está dentro del motor de arranque. Como tengo uno de repuesto lo desmontamos para ver cómo va, quitamos la parte eléctrica y la limpiamos. Las escobillas están bien. Lo montamos de nuevo y ¡¡¡ARRANCA!!!
Nos ha costado una hora y media y varios litros de sudor, pero al final lo hemos conseguido.

Navegación cómoda con viento suave de ceñida. Como Rosaria sigue encontrándose mal, me piden que vayamos a puerto lo antes posible, por lo que renunciamos a pasar un día de calas. Llamamos a MARINA DE  SANTA EULALIA, donde nos dan amarre para hoy y supongo que para los otros dos días, así no tenemos que movernos.

No hay problemas para un amarre a 165 € día, agua y luz aparte es un verdadero robo, toda vez mas que el marinero de la zodiac no tiene ni p. idea. Finalmente nos amarramos de popa.

Después de la comida copas y siesta gloriosa. Cenamos en un bar del puerto una tortilla de patatas y un plato de jamón ¡ya estamos en la madre patria!
 
 

Marià

Qué noche la de aquel día, el motor de arranque no funciona, me ofrezco para empujar el barco, que tontería no tiene ruedas. El capi ya ha explicado no me voy a extender, Albert y yo mirando, Barry y Marcelino desmontando el no sé que, Roberto durmiendo el sueño de los justos con su Rosaria.
Finalmente el motor arranca y salimos hacia eivissa con una hora de retraso sobre horario previsto, Barry i Marcelino son unos Macguiver, sin navaja suiza.

Me despiertan para  la guardia y veo salir el sol  una navegación a vela i motor  cómoda hasta santa Eulalia lo demás ya esta contado.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario