sábado, 16 de agosto de 2014

Fase E - Día 20

Levamos anclas de este tranquilo fondeadero. Vamos pasando por varias torres de vigilancia, mandadas construir por Felipe II para prevenirse de los ataques de los turcos y piratas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos salta un viento “inesperado en contra” el GRIB decía 2 nudos y tenemos 22, a este paso recogeremos a Barry con retraso. Primero tenemos que poner gas-oil,  suponiendo que estén las gasolineras abiertas, hoy es sábado. Poco a poco, lentamente nos vamos acercando al puerto, el viento siegue en “sus trece” y no da su brazo a torcer, parece que amaina, pero no.
Ponemos gas oil y a las 16 horas estamos amarrados con un viento de 25 nudos, por eso con algunos apuros aunque sin consecuencias. Es la capital de la isla, una ciudad grande sin especiales atractivos, aunque recuerdo de la otra visita lugares apacibles y pintorescos.
 
Leo el correo parece que Juanjo llegará mañana a Cagliari camino de Valencia, en vez de irse por Bonifacio como tenía previsto debido al fuerte mistral. Barry me manda un mail diciendo que está en un hotel y viene al barco. Todo parece estar en orden. Ducha y cerveza en una especie de bar que tienen montado en la oficina. Al rato aparece el australiano, es un tipo alto, cara sonriente y enseguida entablamos una buena relación que espero nos dure y aumente hasta dentro de un mes, todavía nos quedan muchas aventuras que vivir juntos. Cenamos en el barco y luego pretendemos ir a tomar una copa fuera, pero hace fresco y no encontramos ningún sitio agradable, así que Barry se va a su hotel y nosotros volvemos al barco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario